Max Castillo, abridor de mejor actuación en los Cardenales de Lara durante los últimos años, liderará una rotación repleta de nombres importantes. Y podrían ser más, porque el equipo todavía no renuncia a Anderson Espinoza.
Castillo tomará la pelota este viernes en Barquisimeto ante los Tigres de Aragua, mientras que el sábado va Adrián Almeida ante las Águilas del Zulia, según explicó a El Emergente José Yépez, gerente deportivo de los crepusculares.
El próximo domingo 29 de diciembre será día libre para Cardenales, pero el 30, ante los Tigres en Maracay, se subirá al morrito Jimmy Endersby. Son los tres brazos que están confirmados en la rotación de Lara, porque el cuarto no será necesario sino hasta el 2 de enero y ahí entra el caso Anderson Espinoza.
Yépez aseguró que el derecho entrena por su cuenta y tiene toda la disposición de jugar en el Round Robin. Solo espera la aprobación de su organización en Japón para confirmar su presencia en las semifinales con Cardenales.
TRABAJO COMPLICADO
No será un trabajo sencillo, Los conjuntos asiáticos siempre son reacios a que su peloteros participen en el beisbol invernal, especialmente los que ameritaron una inversión grande y Anderson Espinoza firmó hace poco un contrato por dos años a cambio de 6 millones de dólares con los Orix Buffaloes.
Pero Cardenales no renuncia a tener a Espinoza y lo esperará a ver si puede ser el cuarto en la rotación. En caso de no poder, Robert Colina iniciará ante los Navegantes del Magallanes el 2 de enero en Valencia.
LEE TAMBIÉN: Harold Castro y los otros refuerzos ya calientan los motores con los Cardenales
La rotación de Cardenales fue la mejor del torneo con efectividad colectiva de 3.61, por lo que tener un refuerzo de la talla de Anderson Espinoza llevará a otro nivel el roster del equipo. Espinoza brilló en el torneo pasado con cuatro victorias con dos derrotas y un promedio de 3.92 carreras aceptadas.
Foto: prensa Cardenales de Lara
Yego Narváez somos canpeones