Miguel Yajure, quien vivió una campaña agridulce en el beisbol de Japón en su debut en 2024, fue dejado en libertad por las Golondrinas de Yakult y éste viernes firmó contrato con las Águilas de Rakuten por un año y un millón de dólares, informó la agencia de noticias Kyodo.
Cuando decimos que Yajure vivió una campaña agridulce nos referimos a su primera parte donde ganó sus primeras cuatro aperturas, la última de ellas un blanqueo en nueve entradas sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome, pero después perdió en cuatro salidas en fila.
“Estoy muy agradecido por esta oportunidad de jugar con las Águilas de Rakuten. Me prepararé bien durante el invierno para poder contribuir al éxito del equipo en 2025”, declaró el jugador a través de un comunicado publicado por el club.
Yajure, de 26 años de edad y oriundo de Cabimas, que tuvo tres campañas de experiencia en las Mayores con los Yanquis de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh, terminó con récord de 5-10 y efectividad de 3.48.
YAJURE Y EL ZULIA
Tras la despedida del derecho de Yakult, la afición de las Águilas del Zulia esperaba su incorporación a los rapaces y aún cuando anuncia que «se preparará bien en el invierno», el contrato es por el doble de lo que ganó con las Golondrinas en 2024: 500 mil dólares.
En su primera zafra, el cabimero ponchó a 84 contrarios en trabajo de 129.1 entradas, recibió 130 hits entre ellos ocho cuadrangulares, 41 carreras 39 limpias, otorgó 43 boletos y terminó con WHIP de 1.338.
LEE TAMBIÉN: ASÍ VA LA LVBP. Resultados del jueves, posiciones, pitchers y TV del viernes
Yajure debutó en la campaña 2022-2023 con las Águilas del Zulia. Terminó con marca de 0-3 y una alta efectividad de 5.23 en trabajo de 10.1 entradas, ponchó a siete enemigos y otorgó ocho boletos para terminar con WHIP de 2.129.
Foto: Beisbol Japonés