Los Yankees de Nueva York caen 8 por 7 frente a los Medias Rojas de Boston en un septiembre cualquiera de la MLB. El encuentro está en la parte baja del noveno episodio, con la tropa de Aaron Boone en su hogar. En la caja de bateo se encuentra el octavo bate y receptor Austin Wells, pero el manager decide llamar a Aaron Judge para que asuma ese turno de oro aunque en realidad le falten tres o cuatro artilleros para su oportunidad con el madero.
Esa es la nueva revolucionaria idea que desea implementar Rob Manfred en las Grandes Ligas. Algunas personas que jugaron caimaneras o encuentros informales cuando niños conocen aquello como la «batería», pero ahora pudiera ser legal en el más alto nivel.
«Hay una cantidad de modificación de reglas de las cuales ha habido conversaciones», explicó el comisionado de Las Mayores a Sports Illustrated. «Una de ellas, de las cuales hubo ruido en la reciente reunión de dueños fue la del turno de oro».
No es una situación inminente, pero es claro que los 30 equipos de la MLB siguen buscando la manera de revolucionar el béisbol para atraer mayor afición.
La gestión de Rob Manfred al frente de la MLB ha sido la más movida en realizar cambios al juego. Desde su llegada en 2014 hasta hoy han sido diferentes las modificaciones ejecutadas en las normativas.
Pero hay ciertas dudas que emergen de esta nueva propuesta: la primera es que el planteamiento inicial es que el beneficiado solo pueda ser el equipo que esté en desventaja.
LEE TAMBIÉN: Johan Santana y Félix Hernández reposan en el templo de los inmortales latinoamericanos
El comisionado Rob Manfred dijo que la etapa de esta propuesta es aún incipiente. También se generan dudas si un jugador que abandonó un juego pudiera volver para tomar ese turno de oro o si recién viajó al plato puede volver inmediatamente para un segundo chance.
Foto: @MLB
Le doy al beisból, máximo diez años (con un mínimo de seis años) de existencia, tal cual como lo conocimos, si este nefasto personaje (quien cuenta con el apoyo de los dueños de equipo, cosa increíble) sigue al frente de los destinos de este hermoso y amado deporte, ya no tengo dudas al respecto.
Seria demasiado como uno dice caiman para realizar algo asi
Jajaja está buena esa interesante
Lo más horrible q pueden implementar ni en las caimaneras uno permite eso siempre se respeta el orden al bate de paso sería una humillación para el pelotero d turno este comisionado l faltan todos los tornillos al paso q vamos los manager dejarán de existir