Osleivis Basabe había caído en un pequeño slump, pero al parece eso es cosa del pasado, luego del jonrón que sacudió este jueves en el octavo inning.
Con semejante tablazo, el de Bobure llegó a cinco jonrones en la temporada y con las tres remolcadas llegó a 21, su tope personal, hasta ahora en una temporada de la LVBP.
Osleivis Basabe deja su promedio en .305, aumenta su OBP a .376 y su slugging a .440. «Yo estaba pasando un mal rato a la ofensiva, pero yo confío en mí. Yo tenía tres juego sin hacer buenos contactos, y gracias a Dios en ese turno puede conectar bien a la bola», dijo el zuliano, una vez finalizado el compromiso.
Y es que Basabe se apagó en los últimos partido y vio como su average bajaba. Pero eso, al parecer, es cosa del pasado.
«No salí a buscar ningún pitcheo», confesó el slugger. «Yo solo salí a hacer swing. Estana un poquito perdido bateando, pero el pitcher se equivocó y puede conectarle».
Con la victoria de este jueves, los zulianos se quedan solos en el segundo lugar y llegan a 26 triunfos en una temporada, por primera vez desde 2017.
«Este era uno de los juegos claves del año», contó. «Ahora tenemos que salirle a ganarle los dos al Caracas, porque queremos terminar en el primer lugar para coger a los mejores peloteros disponibles».
LEE TAMBIÉN: Las Águilas del Zulia inscriben a japonés que presenta sólidos números como relevista
A las Águilas del Zulia le quedan dos juegos contra el Cardenales, uno contra Margarita, y tres contra el Caracas. En esos partidos, los de Nava aspiran obtener los triunfos necesarios para llegar en la mejor posición y de allí las afirmaciones de Basabe.
FOTO: Prensa Águilas del Zulia
Para Alfredo Villasmil F. periodista especializado en beisbol dese el año 1992. Mi comentario, sigo insistiendo que Magallanes de no acudir a oras fuentes como el picheo abridor y relevista va al fracaso y el mismo podria suceder a final de la cercana temporada. Sigue las fallas de Eduardo Perez con su roster abridor. Los serpentineros abridores no funcionan, un tal Ramirez, Cristofer Ogando, importado de Nicaragua mu mal, inconsistente. Solo queda Junior Gerra, anoche Eduardo Perez imito al manager del Equipo Japon, un relevista por ining, le funciono varios ining, pero sin respaldo en la ofensiva, el relevista E Franco en el octavo dio base por bola al primer bateador y de alli comenzo la debacle carreras, un equipo Zuliano que parecia otro con sus mejores peloteros. Inclusive el novato de los Cerveceros. Alli comenzo la deblaque el magallanes y hoy continuara de nuevo ante elZulia
Luis Blasini, Gerente Deportivo del Magallanes, con postgrado en el IESA, Futuro profesor de la anunciada Universidad de Ciencia, anunciada por el bierno. Se le paso por alto las estrategia de otros equipos como fue el reclutamiento de varios pichers Japoneses procedente del Equipo del juego de las Estrellas, ejemplo Los Tigres, El Caracas.
Luis la agarraste con el Sr Pablo Sandoval, lo separaste del Equipo y le hiciste un daño a la aficion Magallanera, sea el motivo a nosotros no nos interesa. Eso es tu problema. Por ultimo que piensa hacer Blasini con Eduardo Perez, que no ha logrado tener un Teamwork para culminar con los juegos que le faltan al Magallanes, gracia