El comisionado de la MLB Rob Manfred está por cumplir 10 años en su cargo. Nadie había revolucionado el béisbol como él. En esta década el juego ha cambiado radicalmente desde la aplicación de la Regla Panamericana hasta bases más grandes, pero su más reciente idea causó rechazo absoluto.
Sports Illustrated reveló el lunes que el ejecutivo analiza aplicar lo que conocemos como batería en las caimaneras de béisbol en el más alto nivel. Es decir, un equipo podría concederle un turno a su mejor artillero en un momento de apremio, aún sin que fuera su momento para pararse en el plato.
«Mi instinto me dice que eso no es béisbol», sentenció el reputado periodista Ken Rosenthal en su podcast Fair Territory. «No es la forma como se ha jugado el béisbol por más de un siglo. La innovación siempre es difícil de aceptar. Yo acepto de probar ideas que harán el juego mejor, pero esta me parece un poco extrema».
El periodista Jayson Stark realizó una gran pieza en The Athletic en donde ponderó el contexto de esta nueva propuesta de las Grandes Ligas, pero sin chistar hubo muchas críticas sobre la idea.
«Si aprueban esto», escribió el excerrador de los Medias Rojas de Boston Jonathan Papelbon en su cuenta de X. «No veo béisbol más nunca».
El estelar Roger Clemens se unió a las interrogantes: «Supongamos un caso hipotético, Shohei Ohtani batea con bases llenas y se poncha», escribió el antiguo monticulista en X. «Entonces, ¿ellos pueden usar esa regla para mantenerlo en turno y lo tienes que enfrentar otra vez?»
LEE TAMBIÉN: Tucupita Marcano extiende cadena de turnos con hit y sigue en llamas
En su pieza, Jayson Stark analizó que Rob Manfred explicó que ahora hay «mucho ruido» en torno a esta nueva propuesta de la MLB. En realidad fue el lunes la primera vez que se escuchó de tal cosa. En todo caso, The Athletic estima que ha habido conversaciones para aplicar esta idea en los próximos dos años en las Ligas Menores para ponerla a prueba.
Foto: @TheSavBananas
Habrá revolucionado el beisbol en algunos sentidos, pero ésta nueva regla es absurda al igual, para mí concepto, que el «corredor panamericano» y las interferencias en las bases por cualquier razón, aunque el choque en home si se justifica evitarlo por las constantes lesiones de catchers y corredores.
DE TODOS LOS CAMBIOS QUE HAN REALIZADO EL UNICO QUE ME PARECIO ACERTADO FUE EL DEL RELOJ, ESTA LOCURA POR FAVOR, SE LLAMARA AHORA ME IMAGINO: CAIMANERAS LEAGUE BEISBOL!!!
Este señor ya no haya que inventar. Es cierto que la gran mayorìa de sus propuestas han tenido èxito pero eso no significa que todas lo tendràn. Sinceramente es una «idea» halada por los cabellos. Este señor sigue empeñado en hacer del bèisbol un circo de bateo, un Home Run Derby toda la temporada.Continùa empeñado en acabar con las estrategias y por supuesto con el picheo. Lo peor de todo es que no se puede dar por descartada, siempre tiene gente que apoyan sus ideas. El nuevo dictador del bèisbol.
Los cambios de la panamericana y del reloj no me gustan, pero ésta si es buena, muy buena, en realidad es genial. La mayoría de las veces las personas son reacias a los cambios y tienden a rechazar nuevas ideas de inmediato, pero yo esta regla la veo como un bateador emergente que no viene frío de la banca si no que está caliente en play.
Tomando como ejemplo lo que Clemens dijo, imaginénse que Ohtani está en turno, la expectativa está al máximo, la emoción en su máximo esplendor pero se poncha, el ánimo decae y bastante, ahora con la regla, aunque se poche, tiene una nueva oportunidad porque entra como bateador emergente, la expectativa y la emoción siguen al máximo. La verdad es que esta idea contribuye a la emoción del beisbol.
Salu2