Muchos pensaban que Renato Núñez no lo iba lograr, mas no fue así. Lo consiguió y todavía le falta un juego para finalizar la temporada.
El slugger magallanes ha conectado tres jonrones en los últimos cuatro compromisos y se mete de lleno en la historia de la LVBP con su jonrón 21.
«Mi plan al comienzo del juego era estar agresivo con el pitcher», dijo Renato Núñez, una vez terminado el compromiso. «Me lanzaron pitcheos pegados y los fallé en los tres primeros turnos, pero el beisbol siempre te da una oportunidad. Y lo mejor de todo es que lo celebramos aquí en casa».
La emoción se reflejaba en el rostro del slugger, quien refrenda una temporada histórica y quizá una de las mejores que haya tenido pelotero alguno en la pelota venezolana.
«Me siento bendecido por tener una familia que siempre me ha apoyado en las buenas y las malas», confesó Núñez. «A ellos les debo mucho, así que este logro también es por ellos».
El batazo fue por el jardín izquierdo y Leobaldo Cabrera saltó. Casi la agarra. «Por eso me quité el casco», comenta Núñez. «Pensé que él había cogido la pelota».
Para el inicialista y cuarto bate del Magallanes, la salud ha jugado un papel importante en esta temporada. «He estado sano toda la temporada, pero ya estamos pensando en el round robin que va a estar buenísimo».
LEE TAMBIÉN: Lorenzo Cedrola corona su temporada con jonrón y sigue a un tris de los .400 [+VIDEO]
«Mañana (este sábado) vamos a salir a buscar la victoria y si me tocan los turnos buenos me voy a fajar para darle esa victoria al Magallanes», dijo el recio toletero cuando le preguntaron si iba a jugar en ese juego, el último de la temporada, donde puede romper la marca de Alex Cabrera.
FOTO: Prensa Magallanes