Renato Núñez vive la mejor temporada de su carrera en la LVBP. Está a tres jonrones del récord absoluto de jonrones y también se afianza como el pelotero con más chance para ser el Jugador Más Valioso de la temporada.
En la tarde de este miércoles se fue de 4-3, con una remolcada y dos carreras anotadas, para solidificar varios lideratos importantes.
Renato Núñez se fue de 5-3 este sábado frente a Caribes de Anzoátegui para poner su línea ofensiva en .318/.411/.734. Llegó a 53 remolcadas y ha pisado el home en 31 oportunidades. Con esta actuación, el venezolano confirma que ya salió del slump en el que estuvo sumido hace poco, cuando llegó a estar hasta cuatro juegos seguidos sin ligar.
El inicialista del Magallanes lidera la liga en impulsadas, slugging, OPS (1.145) y marcha segundo en carreras anotadas (31), solo superadas por las 32 que lleva Lorenzo Cedrola.
Ese es el séptimo juego de tres hits en la temporada para Núñez y el décimo tercer de hits múltiples.
«Estamos jugando bien a la pelota y eso es lo que se busca», dijo el toletero sobre su bateo. «Simplemente salir a hacer el trabajo y batear los lanzamientos que tú quieres».
Si Núñez suelta un tubey más habrá empatado su marca persona de 11, la cual consiguió en la 2022-2023.
LEE TAMBIÉN: El Magallanes recibe buenas noticias en el caso de Tucupita Marcano
Renato Núñez llega así a 52 carreras remolcadas, tope de su carrera, para darse la mano con Camaleón García, quien durante muchos años ostentó la marca de más impulsadas para criollos en una temporada con 52. Lo consiguió en la 52-53.
FOTO: @Magallanes_bbc
Excelente
Excelente, amigo!!