Rickey Henderson fue uno de los grandes nombres en la historia de las Mayores por más de dos décadas. Ahora, los fanáticos y cada equipo lo recordarán como el pelotero más veloz de este deporte.
Los primeros medios en informar el fallecimiento del Salón de la Fama fueron New York Post, San José Mercury News, Newsweek y TMZ.
Rickey Henderson disputó 25 temporadas en las Mayores, ostenta el récord de más bases robadas en la historia con 1.406, de carreras anotadas con 2.295 y pertenece al Salón de la Fama de este deporte.
Henderson formó parte de los Atléticos de Oakland, los Yanquis de Nueva York, los Padres de San Diego, los Mets de Nueva York, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto, Anaheim y los Dodgers de Los Ángeles.
El veloz ex pelotero será recordado como uno de los mejores en el terreno y quien se encargó de robar una gran cantidad de almohadillas.
Henderson ganó dos Series Mundiales, una Serie Mundial, un trío de Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso en una Serie de Campeonato en la Liga Americano y asistió a 10 Juegos de Estrellas.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué puede pasar este sábado en la LVBP? Escenarios de los 6 equipos
Rickey Henderson conectó 3.055 incogibles, incluyendo 510 dobles, 66 triples, 297 vuelacercas, con 2.295 carreras anotadas, 1.115 fletadas, robó 1.406 bases y terminó con promedio ofensivo de .279 en más de tres mil compromisos.
Foto: nbcsports.com