Yonathan Daza y Joshua Cornielly están de regreso con los Leones del Caracas. Pero uno de los bateadores de mejor rendimiento inmediato en el equipo no estará disponible para la novena semana de la ronda eliminatoria.
Víctor Bericoto (en la foto) atraviesa molestias físicas desde el domingo y mantiene condición día a día. Por esa razón, fue una de la piezas que salió de la nómica activa, según detalló el departamento de prensa del club.
Bericoto, quien celebraba su cumpleaños número 23 este martes, estuvo de fiesta entre el 23 y el 30 de noviembre, período en el que encadenó siete juegos con hits y dejó astronómica línea ofensiva de .440/.500/.760 con dos jonrones, cinco carreras empujadas e igual número de anotadas.
Su lugar en el roster ahora lo ocupará Daza, quien no ha visto acción desde el 19 de octubre, cuando sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo. Fue inscrito en la nómina activa hace un par de semanas, pero volvió a sentir molestias, sin llegar a concretar su regreso.
Cornielly, por su parte, terminó los trámites migratorios que le ausentaron toda la semana pasada. El derecho ya está a las órdenes del manager José Alguacil.
LOS 34 DE LEONES
Entran: Alvin Herrera (LD), Joshua Cornielly (LD) y Yonathan Daza (OF).
Salen: Wilfredo Boscán (LD), José Guzmán (LD) y Víctor Bericoto (OF)
PITCHERS:
- José Acuña
- Wilfredo Boscán
- Ben Braymer
- José Guzmán
- Norwith Gudiño
- Mayckol Guaipe
- Jhoulys Chacín
- Carlos Hernández
- Erick Leal
- Rito Lugo
- Vidal Nuño
- Luis Palacios
- Colin Peluse
- Rickey Ramírez
- Ricardo Rodríguez
- Jhon Romero
- Jorge Rondón
- Aneuris Rosario
- José Torres
- Jesús Vargas
CATCHERS:
- Francisco Arcia
- Gabriel Lino
- René Pinto
INFIELDERS:
- Harold Castro
- Gabriel Noriega
- José Rondón
- Liván Soto
- Eugenio Suárez
- Wilfredo Tovar
OUTFIELDERS:
- Oswaldo Arcia
- Víctor Bericoto
- Aldrem Corredor
- Leonel Espinoza
- Carlos Tocci
LEE TAMBIÉN: ROSTER SEMANAL. El Magallanes recupera a 2 lastimados, pero saca a igual número de importados
Alvin Herrera ingresó al roster de los Leones tras llegar en cambio el lunes, desde Águilas, por el también lanzador derecho Wilfredo Boscán. Apenas haga su estreno con el Caracas, habrá vestido en ronda eliminatoria cuatro de los ocho uniformes de la LVBP (Tiburones, Magallanes y Zulia, previamente).
Foto: Isaías Rivera (Prensa Leones)
wilfredo boscan out
Jhoulys Chacín ya esta para el retiro.