Los Tiburones de La Guaira vivieron un año 2024 de ensueño, al conquistar su primer título del beisbol de Venezuela en más de 30 años, y semanas después alzó el trofeo de campeón en la Serie del Caribe Miami 2024.
En su primera oportunidad defendiendo el apoyo de «Campeones», los escualos pasaron de ser los reyes del Caribe, a quedar eliminados en la ronda regular en la edición 2024-2025 del beisbol de Venezuela.
Los Tiburones de La Guaira terminaron con récord de (26-31) en 57 encuentros disputados en la temporada, suficiente para terminar la ronda regular en el sexto puesto de la tabla de clasificación en la LVBP.
A diferencia del certamen anterior, los litoralenses ganaron cuatro juegos menos, ya que en la 2023-2024 avanzaron al Round Robin con 30 encuentros conquistados y así adueñarse del cuarto lugar.
Desglosando un poco los números del conjunto del litoral, ganaron 13 juegos en calidad de local y 15 derrotas. En carretera conquistaron la misma cantidad de juego y perdieron 16.
Con esta eliminación, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tendrá un nuevo campeón para esta campaña.
LEE TAMBIÉN: Los Leones rompen una racha adversa, ganan el bonito y se van a Maracay
Los Tiburones de La Guiara se convirtió en el primer equipo desde la 2012-2013, que el campeón se queda en la ronda regular. En aquel entonces fueron los Tigres de Aragua, mientras que los otros fueron las Águilas del Zulia, los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.
Foto: @Tiburonesbbc_
Que difícil para nosotros los fanáticos ver como se desmoronó el equipo, los directivos tendrán que realizar un análisis profundo de lo que pasó y como corregirlo, no puede ser que el equipo tenía más de un mes con problemas de picheo y no se hizo prácticamente nada, y lo poco que hicieron fue traer puros señores que dejaron mucho que desear, como se diría en el argot beisbolero «puro muerto», unos cambios que realmente no se a quién o a quienes benefiaron, desde hace tiempo que los cambios hechos han ayudado más a los otros equipos que a los mismos Tiburones , ejemplos hay muchos, comenzando por Cafecito , mas valioso la temporada pasasa, Cedrola campeón bate este año, Junior Guerra picher del año y pare de contar, donde un equipo como Lo Tigres parecen más de La Guaira que de Aragua, con un lineup con casi todos jugadores de Los Tiburones en el pasado reciente, y la guinda del pastel cambiar a Danry Vasquez, un verdadero desastre
Esperamos y deseamos que haya llegado el fin de esta era, desde la gerencia hasta el manager, quienes no encontraron la fórmula ganadora, y así lamentablemente no pueden continuar en sus labores, ya es suficiente de tener consideraciones por las glorias del pasado, ojalá se den cuenta ellos mismos de que no pueden continuar a cargo del equipo, porque no cumplieron.
Solo queda decir
De lo Sublime a lo ridículo