El japonés Roki Sasaki ha generado un fenómeno poco usual en las Grandes Ligas. Al menos 20 equipos han hecho alguna oferta por el pitcher que en 15 días podrá tomar la decisión de que organización defenderá por el próximo lustro.
La noticia la dio a conocer el periodista Bob Nightengale del USA Today añadiendo a su informe que el agente Joel Wolf ha recibido libros, videos y más para tratar de convencer a su cliente que se decante por ellos.
«Este es un muchacho que quiere ser excelente», explicó el representante del monticulista al citado cronista al consultarle porqué elegir ahorita para ir a la MLB. «Él no quiere ir a las Grandes Ligas solo para ser millonario. Él quiere ser uno de los mejores lanzadores de toda la historia».
Roki Sasaki tiene apenas 23 años. Bajo las reglas del sistema de negocios entre la Liga Japonesa y la MLB, debía esperar a tener seis años de experiencia en el Lejano Oriente o contar con 26 años para firmar un contrato multianual.
Al no cumplir con ese requisito, puede aspirar a llegar a la Gran Carpa como un agente libre internacional. Es decir, el serpentinero deberá regirse bajo las mismas normas que un joven que sale una academia de Venezuela o República Dominicana.
Un vez que Roki Sasaki tome su decisión recibirá solo un bono por firmar y estará seis años bajo control de la novena que gane la puja antes de ser agente libre.
LEE TAMBIÉN: Félix Hernández supera el primer reto y garantiza un año más en la boleta del Salón de la Fama
El béisbol espera que evidentemente los Dodgers de Los Ángeles ganen la puja por Roki Sasaki, gracias a Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto. En todo caso, es notable que casi todos los equipos hayan hecho una oferta, lo cual es poco usual actualmente en el mundo de La Mayores.
Foto: @Chibalotte