El infielder Christian Cairo, hijo del recordado Miguel Cairo, fue uno de los tres venezolanos elegidos en el draft de Regla V, celebrado este miércoles en Dallas. Ahora tres prospectos del patio tienen la posibilidad real de llegar a Las Mayores tan pronto como el primer día de la contienda.
Todos los jugadores reclutados en el sorteo anual tienen el deber de permanecer todo la temporada en la Gran Carpa en el elenco que los tomó. En caso contrario, deberán ser devueltos a sus equipos originales más una penalidad económica, incluso si son cambiados.
Christian Cairo buscará finalmente su graduación en Las Mayores con los Bravos de Atlanta, después de no haber sido protegido por los Guardianes de Cleveland. El retoño de Miguel es un excelente infielder que puede jugar en segunda, tercera y en el campocorto.
Los otros dos prospectos beneficiados son los pitchers Eiberson Castellano y Ángel Bastardo, quienes ahora serán parte de los Mellizos de Minnesota y los Azulejos de Toronto, respectivamente.
La sorpresa resultó ser Castellano, quien recién obtuvo el galardón al Pitcher del Año en las menores de los Filis de Filadelfia y ahora buscará la misma ruta que alguna vez atravesó Johan Santana. El derecho actuó en Clase A y Doble A en donde dejó efectividad de 3.99 con 136 ponches en 103 innings recorridos.
Bastardo pertenecía a los Medias Rojas de Boston y fue adquirido por los Azulejos de Toronto. No tuvo un buen 2024, después de dejar 5.36 de efectividad en Doble A, pero tiene gran ritmo de ponches. El nativo de Morón es relevista y ponchó a 53 en 45.1 entradas de labor.
LEE TAMBIÉN: ROSTER SEMANAL. Los Tigres excluyen a importado que aún no debuta, su zurdo de confianza y a un titular
Christian Cairo bateó para .241/.354/.326, con 9 dobles, 4 jonrones, 48 anotadas en 108 juegos entre Doble A y Triple A. El infielder nació en los Estados Unidos, pero su papá fue una gran figura del béisbol venezolano.
Foto: Marcos Grunfeld