Los Medias Blancas de Chicago solicitaron a los Padres de San Diego que cualquier negociación por el lanzador Garrett Crochett debe incluir al súper prospecto venezolano Ethan Salas, según informó el periodista Bob Nightengale.
No es un detalle menor porque Crochett es el cambio más esperado en las Grandes Ligas de acuerdo con los reporteros en MLB. El lanzador que, dejó efectividad de 3.58 de efectividad con 209 ponches en 146 entradas en 2024, es el pelotero de mayor nivel que podría ser movido durante la temporada baja.
Es por eso que en Chicago tienen un precio “extremadamente alto” para salir de su serpentinero y desea sumar a varios de los mejores prospectos de la actualidad. Ethan Salas no solo cumple con ese perfil, sino que le garantizará a los Medias Blancas conseguir a su receptor por los próximos años.
Sin embargo, los Padres no tienen intención de mover a Salas, razón por la que las negociaciones no han avanzado de una etapa exploratoria. Aunque Nightengale no descarta nuevas negociaciones en el futuro porque San Diego tiene mucho interés en Crochett.
Recordemos que el zurdo de 25 años es una pieza apetecible en el mercador. Para empezar, demostró en 2024 que puede ser un abridor de gran nivel y que proyecta 2,9 millones de dólares la próxima campaña, un costo módico para un serpentinero que fue al Juego de Estrellas.
SALAS VALORADO
Por más que Ethan Salas no destacó en la temporada de las Ligas Menores, todavía es un activo excesivamente valioso para los Padres. Sigue como su mejor prospecto y, tras su gran actuación en Arizona, recobraron la esperanza de que será una súper estrella.
El venezolano de 18 años de edad bateó .206 con seis jonrones y 53 carreras remolcadas en 111 encuentros en Clase A avanzada. No obstante, en la liga de prospectos soltó seis vuelacercas en 23 compromisos con OPS de .751.
LEE TAMBIÉN: Juan Soto destrona a Shohei Ohtani con el contrato más grande de todos los tiempos [+LISTA]
Ethan Salas está ranqueado en el puesto 19 en la última actualización de las mejores promesas para MLB Pipeline. Es el catcher mejor ubicado, por lo que cualquier organización querrá tener a un pelotero que será el encargado de dirigir el pitcher por muchos años en las Grandes Ligas.
Foto: @Storm_Baseball
Exagerado contrato un Pelotero que en realidad no ha Sido contundente ni siquiera un champion algo a quedado nada como premio individual nada