Yangervis Solarte perteneció en su momento a los Navegante del Magallanes, pero nunca jugó con ellos. No quería hacerlo. Fue cuando los Tiburones lo adquieron en cambio por Júnior Guerra que el pelotero se uniformó de nuevo en la LVBP.
Pero por esas cosas del destino, le tocó regresar este mismo año al equipo que lo cambio, esta vez como refuerzo de los náuticos, ya que los Tiburones quedaron eliminados.
«De verdad que muy contento», le dijo Solarte al departamento de prensa del equipo. «De verdad es importante por todo lo que pasé. Desde que los Tiburones me dieron esa oportunidad, ahora estar aquí (con Magallanes), porque esta es una nueva responsabilidad. Ahora tenemos que hacer lo que tenemos que hacer que es jugar pelota».
Sobre su escogencia dijo que se anotó en la lista porque ya tenía trabajo en las otras ligas. «En realidad no pensé que me iban a escoger», confesó.
Solarte jugó por última vez en un round robin en Venezuela precisamente en la 2014-2015 cuando jugó con los Tigres de Aragua y luego en la final, como refuerzo, con el Magallanes.
«Tengo años sin jugar un round robin, así que vengo a dar el todo por el todo», contó el exgrandeliga.
Una de las cosas que más le gusta a Solarte es la plantilla que tiene el equipo. «Es un balance muy bueno entre jóvenes y veteranos y le estaba comentando precisamente eso mismo a los coaches, muchos de los cuales jugaron en contra mío».
LEE TAMBIÉN: Ben Holmes encabeza la rotación de los Tigres y Guillermo Mosco abrirá en enero
Yangervis Solarte dejó una línea ofensiva de .320/.380/.505 con ocho jonrones y 40 carreras llevadas al home en la ronda regular con los Tiburones de La Guaira. Fue su primera ronda regular desde la 2014-2015. Tiene un anillo de campeón con Tigres de Aragua (2011-2012).
FOTO: Prensa Tiburones de La Guaira
Ese pana nunca se quiso uniformar con Magallanes, más de cuatro años de malcriado, ahora no se para que lo traen, si necesitaban era pitcheo y más pitcheo. Mala escogencia.