Al prospecto Diego Cartaya se le abre una puerta a las Grandes Ligas en Minnesota 

Fecha:

Diego Cartaya nunca estuvo tan cerca de llegar a las Grandes Ligas como en la actual campaña. Su llegada a los Mellizos de Minnesota, junto a la situación actual del equipo, le abre una ventana al prospecto venezolano. 

El periodista Matthew Leach escribió un artículo en MLB.com en el que dibuja la situación de la receptoría del equipo. “Seguramente contará con mucho movimiento en la primavera”, dice la publicación, recordando el presente económico de la franquicia que se encuentra en venta. 

El venezolano, de 23 años de edad, llegó vía cambio de los Dodgers de Los Ángeles que lo pusieron en asignación. Es cierto que bateó para .221/.323/.363 con 11 jonrones y 52 carreras remolcadas en 95 juegos en la última zafra de las Ligas Menores, sin embargo, hace dos años era visto como una de las 10 mejores promesas del beisbol por lo que tiene un potencial que Minnesota espera desbloquear. 

Un buen Spring Training de Cartaya, de acuerdo al reportero, provocará que los Mellizos cambien a Vázquez y bajen el costo de su nómina. “Si encuentra su ofensiva, se meterá en los planes del club”. 

Los reportes de scouts indican que el prospecto puede tener impacto en todos los aspectos. Valoran su crecimiento en el manejo de los lanzadores y cuenta con uno de los brazos más potentes que lo ayudan a controlar a los corredores. Ofensivamente no será un bateador de .300, aunque hace dos zafras sonó 22 cuadrangulares y la misma cantidad de dobles. 

LEE TAMBIÉN: Peloteros de los Astros salen en defensa de José Altuve y su posible cambio de posición: “Sería una locura” 

Foto: Instagram diegocartaya07

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Estos son los 19 agentes libres venezolanos que consiguieron contrato para 2025

La firma del utility Luis Guillorme al filo del...

«Al único que yo le debo mucho, es a Carlos Café Martínez», dice Alex Cabrera

Alex Cabrera es considerado uno de los peloteros más...

MLB mete a Jackson Chourio entre los 40 mejores peloteros del momento

Para los analistas de MLB Network solo hizo falta...