Alexi Amarista tuvo una gran noche y le enseñó a los peloteros de los Bravos como deben aprovechan los errores contrarios para ganar de manera contundente.
Eso fue lo que pasó este sábado en Maracaibo en la victoria de los insulares 12-3 frente a las Águilas del Zulia.
Alexi Amarista ligó de 5-4 con tres anotadas y una empujadas para llegar a 242 hits de por vida en postemporada y consolidarse así como el activo en la LVBP con más batazos a tierra de nadie en la postemporada, sea cual sea la etapa de la misma.
Él fue el ariete ofensivo del equipo, que supieron aprovechar tres marfiladas de los locales para hacerse con el triunfo.
El toletero oriental se pone a solo cuatro del difunto José Castillo en la postemporada y 10 de Luis Sojo en la suma total de imparables de todos los tiempos en esta etapa.
El juego lo ganan, básicamente, porque supieron aprovechar tres marfiladas defensivas de las Águilas, dos de Freddy Galvis y una de Rougned Odor.
La victoria fue para el lanzador Jesús Vargas, quien mantuvo a raya al Zulia en cinco entradas y un tercio. La derrota, segunda de la postemporada, fue para Mario Sunches, quien no permitió carreras limpias en el juego.
LEE TAMBIÉN: Silvino Bracho celebra su premio con un sabor especial: «Es diferente cuando estás en el Round Robin»
Durante 3 horas y 44 minutos se estuvo jugando pelota en el luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, sede de las Águilas del Zulia. Al partido asistieron un total de 6.163 aficionados. Primer juego de esta semifinal en Maracaibo.
FOTO: Prensa Tigres/Marcos Villasana
Sí eliminan a los Bravos de Margarita, Alexi Amarista es refuerzo obligatorio para uno de los equipos que avancen a la próxima instancia… Cardenales de Lara y Águilas del Zulia