Alí Sánchez no quiere dar tiempo a la afición de los Cardenales para que extrañen a Carlos Narváez. A la sazón de batazos, y a una certera conducción de los brazos de Lara, el caroreño también ha dejado ver su etiqueta grandeliga.
El larense vivió su mejor jornada de postemporada en la LVBP el sábado, al irse de 4-4, para igualar un récord personal de hits en el circuito (con un doble incluido), anotar dos carreras, empujar otra, recibir un boleto y hasta robar una base.
«Puedo decir que lo que cambió para mí esta noche fue la confianza. Del resto, son cosas que ya he venido trabajando, porque este es un deporte de ajustes», dijo Alí Sánchez a Ignacio Serrano para 1 Baseball Network luego de la victoria de los pájaros rojos sobre las Águilas del Zulia. «Todos debemos seguir el mismo enfoque. Esto no se ha terminado».
Alí Sánchez extendió la ventaja con sencillo 🔥🆑#ZUL 2-4 #LAR | 3er inning 🔽
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 11, 2025
Video: 1Baseball
Compra tu pase de postemporada para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel mundial en streaming: https://t.co/E6y1SIchco
Presentado por @speedstick. Speed Stick para que sudar no… pic.twitter.com/Hs8O5f2UjR
El receptor, de 27 años de edad, recibió la responsabilidad de ocupar el lugar de Narváez de manera permanente luego de que el ligamayorista de los Medias Rojas de Boston terminara en la semana su actuación con la bandada escarlata, por esta campaña. Y ya comienza a carburar, como lo hizo en la ronda eliminatoria.
ALÍ SÁNCHEZ RETOMA EL RITMO
Durante el calendario regular, el toletero derecho exhibió sólida línea ofensiva de .438/.460/.667 con 21 hits, entre ellos un jonrón y ocho dobles. Además, registró 14 carreras empujadas y seis anotadas en 16 juegos.
Esos pergaminos hacían pensar que era cuestión de tiempo para comenzara a producir también en esta postemporada, que lo tiene a las puertas de disputar la Gran Final con los crepusculares.
«No estábamos pendientes de lo que pasaba en Margarita (en el otro duelo de la jornada entre los Tigres y los Bravos)», afirmó Alí Sánchez. «Estamos enfocados en nuestro juego, pitcheo a pitcheo, muy concentrados».
LEE TAMBIÉN: Ildemaro Vargas suma otros 3 hits y proyecta romper el récord del Cardenales en un Round Robin de ensueño
Entre los receptores de los Cardenales que recibieron al menos 15 juegos durante la ronda eliminatoria, Alí Sánchez fue el que guio una mejor efectividad de sus lanzadores, con 3.16. Mientras que, en este Round Robin, hasta antes del juego contra las Águilas, exhibían EFE de 3.09 con él detrás del plato.
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)