El derecho Anderson Espinoza, uno de los mejores pitchers de los Cardenales de Lara en la temporada pasada, quedó listo para reforzar a los pájaros rojos nuevamente, tras cumplir con su mejor jornada de preparación con el equipo.
Únicamente falta que se concrete el permiso de los Búfalos de Orix para que el diestro caraqueño se sume a los alados en el Round Robin.
Anderson Espinoza tiró 4.0 innings en un juego simulado, este jueves, y «va muy bien», dijo José Yépez a El Emergente. El gerente deportivo de los Cardenales mantiene los trámites que buscan asegurar la presencia del antiguo súper prospecto en estos playoffs.
El capitalino tuvo marca de 4-2 con 3.92 de efectividad en 8 aperturas en la campaña pasada con Lara. Pero dejó al equipo al firmar en Japón, donde alcanzó el estrellato.
Lanzó 133.2 innings en la NPB con Orix, con un juego completo y registro de 7-9. Fue llamado al Juego de Estrellas y cerró con 2.63 de ERA en 22 salidas.
REGRESA HENDRIK CLEMENTINA
Los Cardenales también anunciaron el regreso del slugger Hendrik Clementina, quien se encontraba a préstamo en el beisbol mexicano.
Clementina jugó poco con las Águilas de Mexicali. Contrajo una amebiasis apenas llegó a la Liga ARCO, por lo que su rendimiento fue casi nulo.
Lara dio permiso al venezolano nacido en Curazao, a fin de que pudiera actuar como catcher en un circuito importante. Su agente no podía defender su caso como receptor, en la búsqueda de un contrato internacional, porque en la LVBP ha actuado básicamente como designado.
SE CONFIRMA LA MARCHA DE NARVÁEZ
Pero no todo es positivo en el frente noticioso de los Cardenales. El equipo confirmó este jueves que ya no hay trámite capaz de alargar el permiso del careta Carlos Narváez, quien solo podrá jugar hasta el 7 de enero.
El grandeliga está convocado por los Medias Rojas de Boston, su nueva organización en el sistema MLB, para cumplir con compromisos de pretemporada.
El también bigleaguer Alí Sánchez quedará a cargo de la receptoría de Lara, una vez Narváez diga adiós.
LEE TAMBIÉN: ROSTER SEMANAL. Los Cardenales pierden a uno de sus brazos más importantes del bullpen
José Rondón está bajo observación día a día en la cueva de Cardenales. El jardinero llegado como refuerzo de los Leones del Caracas protagonizó un incidente desafortunado este jueves. Tras fallar su turno en el quinto inning, regresó a la cueva y, por frustración, se golpeó el mismo en la frente con el casco. Como resultado, salió de acción y debió recibir puntos de sutura.
Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara