Arnaldo Hernández sigue escribiendo su nombre en la historia de la LVBP. Este jueves, el cerrador del Cardenales de Lara empató dos marcas legendarias en el Round Robin.
Hernández igualó el récord de más salvados en esta fase para un lanzador del Cardenales, con seis rescates, hazaña lograda por Giovanni Carrara en la temporada 2001-2002.
Además, Arnaldo Hernández empató el récord de más salvados para un pelotero tomado como refuerzo, compartiendo el honor con Francisco Rodríguez, quien lo consiguió con los Leones del Caracas en la 2004-2005, luego de ser ese año tomado desde los Tiburones.
El cerrador llegó a los Cardenales procedente de los Tiburones de La Guaira, eliminados en la ronda regular. Desde entonces, ha sido pieza fundamental en el bullpen crepuscular.
Hernández exhibe, además de los seis rescates, una efectividad de 1.23 con nueve ponches en 7.1 entradas de labor, además de un WHIP de 1.23
El hito se consumó en el juego contra Bravos de Margarita, cuando Hernández lanzó 1.1 entradas perfectas para asegurar el triunfo 10-3. Este resultado permitió a los Cardenales mantenerse como líderes absolutos del Round Robin con récord de 7-3.
El impacto de Hernández ha sido inmediato. Su consistencia como cerrador no solo ha sido clave para los resultados de Lara, sino que también resalta la importancia estratégica del draft de sustituciones en la LVBP.
LEE TAMBIÉN: Renato Núñez demuestra con su bate por qué es el Más Valioso y pone a vibrar al Magallanes
Con aún seis juegos por disputar, Hernández tiene la posibilidad de superar ambas marcas y establecer un nuevo estándar en los playoffs. Mientras tanto, los fanáticos celebran su desempeño y sueñan con la llegada de un nuevo campeonato.
FOTO: @Cardenalesdice