Ben Holmes llegó a la jornada del 8 de enero de enero con efectividad de 7.04 en el Round Robin, pero al tener que enfrentarse a los Navegantes del Magallanes se preveía una mejoría. Después de todo, los turcos es el rival favorito del zurdo e los Tigres de Aragua.
Efectivamente fue lo que sucedió. Holmes lanzó 6.1 entradas en blanco en los que solo aceptó cuatro hits y un par de boletos con tres ponches.
Esos números de Ben Holmes, junto a los que dejó durante el calendario regular versus el Magallanes, confirman el yugo. El importado de acumula 17 episodios contra los Navegantes con apenas un par de rayitas aceptadas, 19 inatrapables, seis boletos. Eso traduce en 1.05 de efectividad cuando tiene enfrente a los eléctricos.
La última vez que los bates turcos dañaron a Holmes llegó el 15 de diciembre, la segunda de cuatro oportunidades que los ha enfrentado. Un dominio que va mucho más de una casualidad.
IMPORTADO PARA REPETIR
En una liga en la que el bateo domina a placer, encontrar lanzadores importados buenos números es un lujo. Para Tigres de Aragua, Ben Holmes es un brazo para repetir.
Ben Holmes con gran salida de calidad en Maracay ⚾️🔥 #RugimosJuntos pic.twitter.com/Fjjqedi0Eq
— Tigres de Aragua (@TigresOficiales) January 9, 2025
El estadounidense de 33 años de edad no solo dejó efectividad de 3.19 con WHIP de 1.31 en la temporada regular, sino que en postemporada también muestra dominio. Tras una primera salida en la que aceptó cuatro anotaciones en 2.2 episodios, se recuperó con 11.1 entradas de dos anotaciones.
Ahora bajó su promedio de carreras limpias aceptadas en playoffs a 3.86.
LEE TAMBIÉN: Espinoza y Hernández lograron el permiso en Japón: lanzan con Lara desde el 15
Ben Holmes es ese importado que todo conjunto en la LVBP quisiera encontrar. No solo puede ayudar desde temprano y sin limitaciones, sino que los abridores zurdos controlados son vistos como oro líquido en el Caribe.
Foto: José Ramón González/ prensa Tigres de Aragua