Cardenales de Lara tuvo la intención de añadir conexiones de largo kilometraje a su cóctel de herramientas para el Round Robin 2024-2025, y los primeros sorbos del brebaje le han dejado un buen sabor de boca.
El equipo dirigido por Henry Blanco comenzó su vuelo con récord 3-0 en el Todos Contra Todos, antes de la pausa de Año Nuevo, en buena medida amparado por jonrones y extrabases en general. Un ingrediente que faltó en la ronda eliminatoria.
Las escogencias de Harold Castro y José Rondón rindieron efecto inmediato en un Cardenales que sólo en sus tres primeros juegos de la fase se combinó para conectar 14 extrabases, incluidos siete jonrones ; compiló astronómico promedio de bateo de .371 y OPS de 1.045, y anotó 20 carreras. Todas ellas, cifras tope entre los cinco equipos.
¡EL TREN DEL 23 EMPATÓ EL ENCUENTRO! Harold Castro despachó su primer cuadrangular del Round Robin 🔥🆑#ZUL 1-1 #LAR | 4to inning 🔽
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) December 28, 2024
Cortesía: Televen
Compra tu pase de postemporada para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel mundial en streaming: https://t.co/E6y1SIchco… pic.twitter.com/ptH305uUMT
Pero ojo, Lara no ha renunciado a su filosofía de correr las bases con frenética libertad. Al contrario, ese equipo que se estafó la friolera de 94 cojines en la ronda eliminatoria, ha mantenido la tendencia en el arranque de la postemporada, con siete robos. Sólo que ahora, también cuenta alternativas de poder para generar engomes.
El PITCHEO DEL CARDENALES
Adrián Almeida, desde finales de noviembre, ha emergido no sólo como el abridor más dominante del Cardenales, sino también de toda la LVBP. Y el sábado, volvió a demostrarlo con otra sólida apertura ante las Águilas, llevándose el triunfo.
El zurdo ha pasado a conformar, casi como un imprevisto, quizá el mejor tridente de abridores del circuito, junto a los derechos Max Castillo y Jimmy Endersby.
Más allá del traspié de Castillo en su primera apertura del Round Robin, y aunque Endersby haya recibido nueve hits el lunes, el pitcheo de la bandada escarlata ha mantenido las credenciales que exhibió en el calendario regular y le ascendía como firme candidato a la Gran Final. Ahora, también fortalecido con Arnaldo Hernández, como el cerrador de planta, con tres rescates en igual cantidad de duelos.
LEE TAMBIÉN: Estrellas Orientales ganan el banderín de la liga en LIDOM
El bullpen del Cardenales de Lara compiló efectividad de 1.46 en 12.1 entradas durante los primeros tres juegos del Round Robin. Su relación de ponches y boletos fue de un estupendo 13/2, con dos juegos ganados, tres salvados e igual cantidad de holds.
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)
Esa es la gran ventaja de contar con buen picheo, tanto abridor como relevìsta. Solo con incorporar poder al bate era màs que suficiente. Sin contar con una muy buena velocidad por parte de sus corredores. Si algo sobraba en el draft eran bateadores de cierto poder, cosa que no se puede decir del picheo. Por eso es que siempre se tendrà màs chance de ganar contando con un buen picheo. La tarea pendiente vendrìa de parte del manager de Cardenales. Practicamente està obligado a ganarlo todo.