Cristofer Ogando le quitó la Triple Corona del pitcheo a Junior Guerra. El dominicano este domingo demostró a fuerza de ponches el porqué.
Los bates de los Tigres no le pudieron hacerle nada. Tanto así, que los dejó en un hit y pasó a seis por las armas, uno por inning, para agenciarse el triunfo y ponerse como líder en ponches también en esta etapa.
Durante los dos juegos en lo que Cristofer Ogando ha participado acumula un total de nueves ponches en 10 entradas lanzadas, con un WHIP de 1.10 y una efectividad de 2.70. «Hay que hacer los ajustes, que todos los juegos sean una final y tratar de darle las victorias al equipo», fue lo que dijo el serpentinero a los periodistas, una vez finalizado el partido.
Una de las cosas que resultó muy bien es la comunicación con Eliézer Alfonzo, la cual fue fundamental para él. «Los pitcheos que él me pedía yo se los tiraba», contó.
En una etapa donde el bateo es más dominante, hablamos de un lanzador que hizo 97 pitcheos, 58 de ellos en strike y que logró dominar a los Tigres. Tanto fue así que el juego terminó en 3:02 horas.
«Estuve siempre enfocado, en lo mío», estimó Ogando. «No quería que el juego me llevara rápido. Así que logré calmarme en las situaciones difíciles y pude salir de ellas».
Ogando ya está consciente de lo que hay que hacer. «Esta liga es muy dura, fuerte», afirma. «Aquí en cada juego hay que hacer ajustes».
LEE TAMBIÉN: Eliézer Alfonzo vibra con el bate y guía la victoria de Magallanes
«Eliézer (Alfonzo) fue a hablar conmigo para que me calmara, porque estaba en un problema y eso fue lo que hice. Me tranquilicé y las cosas salieron», destacó Cristofer Ogando. El derecho ponchó 53 en 52 entradas en la ronda regular.
FOTO: Prensa Magallanes