La historia de Luis Pacheco es digna de conocerla. Un lanzador que tropezó, se levantó, lo intentó y que en 2025 verá cómo todo ese esfuerzo le dará la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas. Y con los Yanquis de Nueva York.
Porque según el agente Alejandro Xena, el venezolano de 25 años de edad recibió la invitación de los bombarderos al Spring Training, meses después de volver al sistema organizado y dos de haber participado en la Liga Mayor.
La carrera de Luis Pacheco parecía que se estancaba en 2019 cuando los Filis de Filadelfia lo dejaban en libertad con 20 años de edad. Todo empeoróccuando apareció la pandemia junto a varios lesiones que retrasaron su reaparición en juegos pprofesionales hhasta 2021 en la Liga Mayor, aunque solo por cuatro juegos sin mayor éxito.
Pero fue en la temporada 2022-2023 de la LVBP, cuando dejó efectividad de 2.20 en 16.1 episodios con las Águilas del Zulia, cuando demostró que ese brazo tenía grandes condiciones. Eso lo confirmó nuevamente con Centauros de La Guaira en verano, al ponchar a 20 rivales en 24 episodios y conceder solo siete anotaciones. Salvó 11 juegos.
También actuó en Colombia, donde también mostró dominio como apagafuegos.
Fue por eso que lo contrataron los Rielaros de Aguascalientes en 2024, pero con solo 22.2 episodios llamó la atención de los Yanquis de Nueva York.
DE REGRESO A MLB
Sano, con una recta centelleante y la capacidad de hacer outs, Luis Pacheco firmó contrato de Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York para cerrar el 2024. Luego de cinco años en circuitos desafiliados de MLB, el venezolano volvía al beisbol organizado.
Y confirmó que su nivel es altísimo. Entre una liga de para novatos, Clase A y Doble A, Moreno aceptó un promedio de 3.16 carreras limpias en su regreso a los Estados Unidos. Su dominio se trasladó a los niveles más competitivos del juego.
Fue por eso que se ganó la invitación al campamento de entrenamientos de las Grandes Ligas. Ahí mostrará todo su desarrollo como pitcher e intentará ganarse un puesto en el equipo de Aaron Boone. Con buenas sesiones de bullpen, respaldadas con actuaciones dominantes en los juegos de Spring Training, podría convertirse en grandeliga.
LEE TAMBIÉN: Lipso Nava vuelve a ganar el Manager del Año y hace historia
Luis Pacheco no ha permitido anotaciones en cinco entradas con un par de abanicados en el Round Robin con los Bravos de Margarita. La invitación que recibió de los Yanquis no afectará su participación en la LVBP, según explicó Alejandro Xena.
Foto: @Centauroslg_bbc