Ehire Adrianza seguirá vinculado con el beisbol, pero ahora como directivo. Los Mellizos de Minnesota contrataron al venezolano para ejercer el cargo de asistente al Departamento de Desarrollo de Jugadores, según informó el periodista Efrain Zavarce.
Será el nacimiento de la carrera como gerente en las Grandes Ligas del ahora ex pelotero. De acuerdo con el reportero, Adrianza aspiraba a iniciar su faceta en las oficinas de un equipo y lo consigue apenas oficializar su retiro como jugador.
Entre las principales responsabilidades de Ehire Adrianza estará vigilar el desarrollo de los infielder en todos los niveles de la organización. Creará estrategias y verificará que se cumplan los objetivos de los jugadores del cuadro interior.
No serán labores extrañas para el nacido en Guarenas hace 35 años. A lo largo de su carrera con más de 19 temporadas entre las Ligas Menores y la Gran Carpa se consagró como un gran defensor de todas las posiciones del infield.
Todos esos conocimientos en el campo los llevará a las oficinas para crear planes que permitas la evolución de jóvenes beisbolista. Minnesota aspira que el venezolano colabore con la mejoría de los prospectos de la organización.
Después de todo, dentro del sistema de los Mellizos abundan jugadores del de gran talento que dan sus primeros pasos en el profesional. Tener un tutor como Ehire Adrianza que jugó 12 años en Las Mayores será de gran provecho.
LEE TAMBIÉN: Los Yanquis entran con fuerza en la puja por Luis Arráez
En 2024, Ehire Adrianza solo pudo disputar ocho juegos con Los Ángeles de la Liga Americana debido a problemas en la espalda. Sin embargo, se despidió como pelotero en el campo, porque estuvo con la selección venezolana que fue al Premier 12 y ahí destacó con una línea de .333/.429/.917, con dos jonrones, un doble y cinco remolcadas en seis juegos.
Foto: @Braves