Andrés Chaparro no apareció en la alineación de Cardenales de Lara para el tercer compromiso de la Gran Final. Parecía que todo era un ajuste defensivo del manager Henry Blanco, pero finalmente todo lo provocó un problema físico.
El grandeliga de los Nacionales de Washington y, refuerzo de los crepusculares para la serie ante Bravos de Margarita, presenta inflamación en uno de los dedos de la mano derecha. La molestias son tales que no puede hacer swing con comodidad.
Es un problema que se agravó en el segundo compromiso de la final, cuando jugaban en Barquisimeto. Andrés Chaparro se lastimó en uno de los turnos y, aunque el cuerpo médico de Lara confiaba en que se iba a recuperar a tiempo para jugar este miércoles, el pelotero se quedó en la banca para el inicio.
Es un problema importante para Cardenales. Para empezar, se encuentran abajo en la serie por dos juegos, por lo que perder a su adición para un compromiso determinante no es positivo.
Después de todo, la gerencia de Lara aseguró que deseaban potenciar su ofensiva y por eso la selección de Andrés Chaparro. No solo aportaba poder, sino oportunismo al centro del line up.
Nuestro lineup para esta noche es presentado por @flordearauca y @simple_vzla#SomosUno🆑 pic.twitter.com/cZopZwfyAo
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) January 22, 2025
Con su caída, Henry Blanco apostó por una alineación con perfil defensivo. Rangel Ravelo estuvo en la inicial, Hernán Pérez se movió a la antesala, Eduardo García al campocorto e Ildemaro Vargas regresó a su posición natural, la segunda base.
LEE TAMBIÉN: Lorenzo Cedrola recibe su campeonato de bateo y avisa: “Ahora debo trabajar más”
Cardenales no dio a conocer si Andrés Chaparro estaba disponible como emergente para el tercer juego o si regreso en la final está comprometido. Lara no puede reemplazar al jugador en caso de una lesión, según explican las Condiciones de Campeonato.
Foto: prensa Cardenales de Lara