A los Navegantes del Magallanes, hasta la pausa de Año Nuevo, nada le ha funcionado en el Round Robin. Al momento de su último encuentro de 2024, no sólo el récord de 0-3 prendía alarmas entre sus seguidores, sino también casi todos los aspectos de su juego.
El Buque, tras la derrota del domingo en Valencia contra los Tigres de Aragua, terminó el año en el foso tanto de la tabla de clasificación del Todos Contra Todos, como en múltiples departamentos ofensivos, defensivos y de pitcheo.
Magallanes no ha encontrado solución a la pérdida de los ocho lanzadores desde la última semana de noviembre: Daniel Palencia, Brayan Palencia, Nivaldo Rodríguez, Amílcar Chirinos, Jesús Tinoco, Bryan Mata y Eduard Bazardo, además de la ausencia por lesión de Wilking Rodríguez, quien pudiera regresar antes de lo previsto.
El relevo nauta muestra estratosférico promedio de carreras limpias de 13.50 y WHIP de 2.50 en 10.0 entradas, con los tres reveses de la etapa cargados a la cuenta de apagafuegos.
Todo indica que para enero vendrán brazos del Caribe, con el mexicano Esteban Haro incluido en la lista de deseos para los primeros días de 2025, además de algún otro que puedan rescatar tras el Draft de postemporada en República Dominicana.
Sin embargo, el problema parece ir más allá de sus serpentineros.
ASUNTOS POR ATENDER
Magallanes, hasta antes de la jornada del 30 de diciembre, que tuvo libre, había cometido tres errores al campo, más que ningún otro equipo en la fase. Y uno de ellos resultó, cuanto menos, insólito.
Tito Polo confundió la cantidad de outs en el tercer episodio del desafío dominical ante los Tigres, y tras tomar un elevado en el jardín derecho, pasó la bola al patrullero central Carlos Rodríguez, convencidos de que el inning había culminado. Pero no, ese fue apenas el segundo out, y la situación la aprovechó Elio Campos, quien en pisa y corre desde segunda base anotó.
Los Tigres no perdieron la oportunidad 😱🎉#MasCercaIVC #IVCLVBP pic.twitter.com/XtoQ5qmkyQ
— IVC Networks 🇻🇪 (@IVCNetworksVE) December 29, 2024
Tras la pifia del colombiano, Aragua pisó el plato un par de veces, convirtiéndose en las carreras que, a la postre, marcaron la diferencia.
¿Y el bateo? Pues, no ha escapado a la vorágine.
Su raquítico average colectivo de .240 y el OPS de .656 eran también los peores al momento de romper filas para recibir el nuevo calendario. Un resultado, por ahora, muy distante al que esperó el alto mando con su apuesta a favor de los maderos para llegar a la Gran Final.
LEE TAMBIÉN: Yangervis Solarte está en llamas en su regreso al Magallanes
El pitcheo abridor ha sido la única excepción en el Magallanes durante los primeros duelos del Round Robin. La efectividad de 2.40 de sus iniciadores, hasta antes de la jornada en la víspera de Año Nuevo, era la mejor entre los cinco equipos, igualado con la de los Bravos.
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes BBC)
Magallanes puede ser el primer equipo eliminado le falta mucho picheo de relevo el fuerte es Lara que será el primer clasificado vamos a ver