Los Cardenales de Lara recibieron este miércoles una buena noticia: los lanzadores Anderson Espinoza y Darwinzon Hernández (en la foto) podrán lanzar con los pájaros rojos a partir del 15 de este mes, cuando quedarían por disputar tres jornadas para finalizar el Round Robin.
Tanto Espinoza como Hernández destacaron en 2024 con los Búfalos de Orix y los Halcones de Softbank en en el beisbol japonés y con su actuación lograron renovar sus contratos para la temporada de 2025, cuyos entrenamientos primaverales comienzan en febrero.
El derecho Espinoza, de 26 años de edad, tuvo una breve pasantía por la MLB con los Cachorros de Chicago y en 2024 decidió probar suerte en el Lejano Oriente. Con los Búfalos terminó con siete victorias y nueve derrotas y efectividad de 2.63, una de las mejores del circuito.
El caraqueño Espinoza registró una marca de 7-9 y una efectividad de 2.63 en 22 aperturas, 14 de las cuales fueron de calidad. Su actuación en la primera parte de la campaña fue tan impresionante que fue seleccionado para participar en la Serie de las Estrellas en julio.
Llegó a las filas de los Leones del Caracas en la campaña 2022-2023 y fue cambiado a los Cardenales el año siguiente junto a Yoendrys Gómez por César Hernández y Samuel Pérez. Con Lara tuvo récord de 4-2, efectividad de 3.92 y WHIP de 1.590 en su única campaña.
HERNÁNDEZ TAMBIÉN CON LARA
El guayanés Hernández, de 28 años, completó en Japón una extraordinaria campaña en 2024, luego de sumar 3 victorias, 3 salvados y 24 Holds en 48 apariciones desde el bullpen y registrar una sólida efectividad de 2.25.
Su aporte fue crucial para que su equipo capturara su primer título liguero desde 2020 y avanzara a la Serie de Japón. Por esa razón, la gerencia renovó su contrato por 2 años más, por lo que estará activo en la NPB hasta al menos 2026.
LEE TAMBIÉN: Rayder Ascanio: De pasar por la agencia libre a ganarse un contrato en el exterior
Darwinzon Hernández debutó en la LVBP con los Cardenales en la temporada 2022-2023. En esa campaña participó en 19 encuentras y mostró récord de 2-2 y efectividad de 3.86 en 16.1 entradas. Tuvo cuatro zafras en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston.
Foto: Beisbol Japonés