Los Bravos de Margarita perderán el resto de la postemporada a Moisés Gómez, quien presenta una fractura en una de las muñecas y viajó a los Estados Unidos para operarse.
José Manuel Fernández, gerente deportivo del conjunto insular, aseguró a El Emergente que el toletero presenta una rotura en el hamate y no se recuperará a tiempo para jugar en el Round Robin. Tampoco en una eventual final.
Es la razón por la que Margarita retiró a Moisés Gómez de su roster semanal el pasado 2 de enero. Pero Bravos no solo perderá a su cuarto bate para los próximos encuentros, sino que tampoco lo podrán alinear por el resto de los compromisos de la zafra.
El outfielder bateó para .273/.396/.613 con 15 cuadrangulares y 32 carreras remolcadas en 46 compromisos. En tres choques del Round Robin solo tenía un hit en 11 turnos, aunque con un par de boletos negociados.
EL PEOR MOMENTO
La desafortunada noticia coincide con la oficialización del contrato de Ligas Menores de Moisés Gómez con los Padres de San Diego. Por eso el pelotero viajó de inmediato para pasar por el quirófano e intentar estar saludable para el inicio de los entrenamientos primaverales en MLB.
Recordemos que esa firma representa un nuevo chance del toletero para cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas. En 2024 fue cortado por los Cardenales de San Luis, algo que lo obligó a cerrar la campaña de verano en una liga independiente.
Pero su actuación en la LVBP despertó interés en el beisbol organizado. Finalmente los Padres le ofrecieron un contrato para jugar en Triple A y demostrar que está listo para subir a la Gran Carpa.
LEE TAMBIÉN: Rangel Ravelo rompe 2 récords de Adonis García en postemporadas de la LVBP
Con la salida de Moisés Gómez del roster, Margarita activó en su lugar al lanzador Yénder Cáramo, quien le aporta profundidad al bullpen de los insulares. Sin embargo, la ofensiva recibió un golpe que será complicado de reparar.
Foto: prensa Bravos de Margarita