Francisco Arcia es uno de los catchers que tendrá los Tigres del Licey para esta postemporada. «Será una pieza de mucha utilidad», según Audo Vicente, gerente general del Licey.
El venezolano, quien llegó República Dominicana el año pasado, el 27 de diciembre, está listo para la brega con los azules y considera que no fue un fracaso la temporada con los Leones.
«¿Fracaso como tal? ¡No!», dijo espontáneamente Francisco Arcia para comenzar el diálogo. «Por mi parte nunca hay fracaso. Por mi parte siempre vamos a aprender, sacar cosas positivas. El beisbol es difícil y un juego lo pierde cualquiera», explicó.
Este bateador zurdo viene de promediar para .187/.216/.208, pero defensivamente fue clave para los Leones. «Sabemos lo que es perder no uno sino hasta dos catchers en un round robin. Por eso siempre es importante tenerlo en el roster».
«En el Licey sabemos que necesitamos un catcher de esas características y por eso lo contramos», explicó Vicente.
«La temporada (con el Caracas) dejó muchas cosas pendientes», sostiene. «Pero lo único que queda es afrontar el reto, dar lo mejor de nosotros y buscar ganar el campeonato».
El varguense es la primera vez que juega en LIDOM. «Para mi es un honor ponerme el uniforme del equipo que más títulos tiene en este país y en el Caribe», soltó.
LEE TAMBIÉN: Yadier Molina lo admite: «Dirigir al Magallanes fue una experiencia para mí»
Francisco Arcia tiene experiencia de Grandes Ligas, ya que en 2018 jugó en 40 partidos con los Ángeles de Los Ángeles, donde bateó cinco tubeyes, seis jonrones y remolcó 28 carreras. Su línea ofensiva ese año fue .204/.226/.4427.
FOTO: ELVILLASMIL 024
Veremos cuanto dura en Dominicana. Bateador de poco promedio, no ha podido batear en la lvbp donde la calidad del picheo escasea y bastante. LIDOM es el circuito del Caribe con la mejor calidad en el picheo. No le auguro mucho èxito.