Freddy Galvis no vive su mejor momento con el bate, pero produce y este sábado, luego de irse de 3-1 siguió escalando posiciones en los números históricos de la postemporada.
El Toco pasó en hits totales en Round Robin a Orlando Muñoz, quien se retiró con 68 petardos en su haber en esta etapa.
Pero no todo queda allí para Freddy Galvis, quien se queda en solitario en el tercer puesto, acumula ahora 69 indiscutibles de manera global. Con otro más que consigue en el resto de los juegos se convertirá en el tercer pelotero de las Águilas del Zulia en tirar 70 o más indiscutibles en esta etapa.
En el juego de este sábado, Galvis puso su línea ofensiva en .282/.317/.462 con cuatro dobles y un jonrón en lo que de postemporada.
El pelotero ha estado errático en su defensiva y esto, según declaró en días pasados, le ha afectado un poco con el bate.
Sin embargo, Galvis se ha recuperado y luego de batear para .240 a comienzos de semana, ya suma cuatro juegos seguidos dejando caer la bola en tierra de nadie.
El problema de Galvis es que antes de caer en un pequeño slump sólo había duplicado en un partido, de allí que tuviera tan bajo average.
LEE TAMBIÉN: Henry Blanco entiende la responsabilidad de ganar en un round robin: «vamos juego a juego»
La postemporada 2014-2015 fue la mejor para Galvis. Aunque el Zulia no pudo ir más allá de la semifinal, el falconiano bateó para .390/.419/.475. Ese año no sacó la bola del parque y remolcó nada que una.
FOTO: @aguilasdelzulia