Gorkys Hernández vuelve a ser fundamental para el Cardenales de Lara. El jardinero central del equipo se embasó cuatro veces en seis veces al plato y vuelve a la vida ofensiva en este triunfo de los crepusculares.
Los larenses se consolidan en la punta, luego de derrotar 15 carreras por 6 a las Águilas del Zulia y se consolidan en la cima de la tabla de posiciones de este todos contra todos.
Gorkys Hernández duplicó en cuatro viajes al plato, amén de dos boletos recibidos, con un par de anotadas y una impulsadas. Sus dos cohetes le permitieron llegar a 63 hits en esta instancia, round robin, y salta de un solo jalón al octavo puesto de todos los tiempos, luego de pasarle por encima a Alexis Infante y Selwyn Langaigne.
«Salimos con un propósito que era ganar este juego», dijo el pelotero a Oscar Cumare, del circuito radial del Cardenales, una vez finalizado el encuentro.
Gorkys Hernández batea para .128/.241/.148 con un jonrón, un tubey, seis anotadas y una sola remolcada en 11 juegos. Pero parece tener un resurgimiento con esta buena actuación.
«Todos estamos jugando en conjunto», soltó. «Estamos todos concentrados en buscar ese pase a la final y por eso este triunfo en importante».
Los dirigidos por Henry Blanco se consolidan como líderes en la tabla de posiciones con marca de 8-3, mientras que las Águilas siguen en picada y se ponen con 5-6, luego de tres derrotas al hilo.
LEE TAMBIÉN: Ildemaro Vargas suma otros 3 hits y proyecta romper el récord del Cardenales en un Round Robin de ensueño
Luis Moreno asumió la derrota de los rapaces, mientras que la victoria fue para Robinson Hernández. En total, ambos equipo se enfrentaron por espacio de 3 horas y 49 minutos y asistieron un total de 5.680 espectadores al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
FOTO: PRENSA CARDENALES