Los Cardenales de Lara recibieron este viernes un nuevo refuerzo importado procedente del Caribe, buscando fortalecer su ya sólido cuerpo de lanzadores en este Round Robin semifinal de la LVBP.
Esta vez se trata de un viejo conocido: el relevista dominicano José Adames.
El derecho quisqueyano llegó a Venezuela y de inmediato se uniformó con los pájaros rojos. No entró de inmediato al roster semanal de Cardenales, pero se le vio durante el encuentro en Maracay, haciendo bullpen por la derecha, a modo de preparación para su eventual debut.
José Adames llega listo para la acción, pues acaba de terminar su participación en LIDOM.
La gerencia de Lara no adelantó qué importado pudiera ser sacrificado para dar entrada al pitcher. Pero hay pistas, de acuerdo con lo que se ha visto hasta ahora en la postemporada.
Y es que él también dominicano Ronald Guzmán, inicialista y bateador zurdo de poder, ha estado en la banca de Cardenales en cuatro de los cinco compromisos. Únicamente jugó en el segundo de esta semifinal.
Guzmán y hasta Hernán Pérez han perdido tiempo de juego debido a los refuerzos llegados a Barquisimeto para esta etapa del campeonato Pérez, de hecho, acaba de disputar apenas su primer cotejo como titular, debido a la lesión que se produjo en la frente José Rondón.
LOS NÚMEROS DE JOSÉ ADAMES
El uniforme de Cardenales es conocido para José Adames, que ya antes había reforzado a los pájaros rojos. En esta ocasión recibió el número 53.
No le fue bien con los Toros del Este en el torneo 2024-2025 de LIDOM. Allá dejó 6.43 de efectividad en 9 salidas. Pero.en cambio sí fue uno de los relevistas más dominantes de la Liga Mexicana de Beisbol, durante el verano boreal.
En ese circuito, dominado por los bateadores, tuvo 1.35 de ERA en 32 juegos, con 8 salvados y una excelente relación de 40 ponches y solo 6 bases por bolas en 33.1 innings.
LEE TAMBIÉN: Romer Cuadrado firma en Colombia y la lista de refuerzos venezolanos en el Caribe asciende a 15
José Rondón estuvo uniformado este viernes en el estadio José Pérez colmenares de Maracay. En la frente se le vio el esparadrapo que protege los 3 puntos de sutura que recibió tras golpearse a sí mismo con un casco, la noche anterior. José Yepez, gerente deportivo de los Cardenales, indicó a El Emergente que el slugger pudiera jugar este sábado, aunque ve más probable que su retorno ocurra el lunes, después del día de descanso que tendrá Lara. Su pronta recuperación evidenciará más el hecho de que un toletero importado, Ronald Guzmán, siga en la banca sin jugar, ocupando sin más una plaza en la importación.
Foto: prensa Cardenales de Lara
Cardenales NO puede dejar una brecha en el LF usando a RANGEL, anoche casi le pegan en sus pies 2 batazos que NO supo leer, esto NO lo dicen a la hora de comentar un resultado del juego ganado. RANGEL o es 1ra base o es BD..
Lara sólido y busca más los tigres muy mal. Y Victor Zambrano? Bien gracias
Todos los equipos consiguen importados menos la eminencia de Luis blasini
No ha sido mucho lo demostrado por Ronald Guzmán y en ese sentido se justifica sustituirlo por un lanzador de relevo. Se está moviendo la gerencia deportiva y eso es muy importante, de manera tal de hacer más fuerte aún al equipo. Saludos Ignacio y Feliz Año Nuevo 2025.