Ildemaro Vargas sigue a un nivel ofensivo superlativo. Y el sábado, en la felpa de los Cardenales de Lara sobre las Águilas del Zulia, volvió a demostrarlo.
El capitán de la bandada escarlata bateó de 6-3 con dos carreras anotadas y una empujada en el juego disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para dar continuidad a su excelso Round Robin.
Ildemaro Vargas, tras su actuación sabatina, elevó su promedio de bateo a estratosférico .442, el tercero mejor del Todos Contra Todos, sólo detrás del magallanero Luis Suisbel (.481) y su compañero de equipo Danry Vásquez (.444).
Además, Caripito aumentó su cantidad de hits en la fase a 19, para liderar el departamento entre todos los equipos, y apuntar a un récord.
ILDEMARO VARGAS IMPARABLE
La proyección de incogibles ubica a Ildemaro Vargas con 28 para el final del Round Robin, lo cual quebraría el récord de la etapa para un jugador de los pájaros rojos.
Esa marca la comparten el miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano Luis Sojo y César Izturis, quienes en la 1996-1997 y la 2008-2009, respectivamente, dispararon 27 inatrapables, de acuerdo con Pelota Binaria.
Mientras que la marca absoluta del Todos Contra Todos la comparten Herlis Rodríguez (con Águilas del Zulia) y Joe Thurston (con Tiburones de La Guaira), quienes despacharon 30 hits en la 2009-2010 y la 2013-2024, respectivamente.
LEE TAMBIÉN: Cafecito Martínez triplica y vuelve a hacer historia en los Tigres y en la LVBP
Ildemaro Vargas conectó 24 hits en el Todos Contra Todos de la temporada anterior. Cifra que, de momento, es su tope personal en esta instancia, pero amenaza con hacer añicos, de mantener el ritmo.
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)