Jesús Luzardo y los Filis de Filadelfia llegaron a un acuerdo para evitar ir al arbitraje salarial. El venezolano pactó con el equipo un contrato por una temporada a cambio de 6,22 millones de dólares.
Será el mejor sueldo para el lanzador desde que debutó en las Grandes Ligas. La zafra pasada cobró 5,5 millones de dólares, mientras que en 2023 devengó 2,45 millones. Las zafras anteriores tuvo salario mínimo.
De esta forma, Jesús Luzardo evitará ir a esas incómodos debates ante un juez para dictaminar cuánto ganará la venidera zafra de la Gran Carpa. Son buenas noticias para el joven lanzador, después de todo está en una nueva organización en la que no resultaría positivo escuchar críticas.
Ahora el zurdo se enfocará en prepararse para uno de sus años más importantes en Las Mayores. Dentro de la rotación de los Filis tendrá la obligación de rendir para ayudar a un conjunto que es contendiente al campeonato.
En 2024 no rindió lo esperado. Dejó marca de tres victorias con seis derrotas y efectividad de 5.00 con 58 ponches durante los 66.2 episodios que lanzó con los Marlins de Miami.
Pero los Filis son saben el potencial que tiene Luzardo que, con 27 años de edad, pareciera tener sus mejores rendimientos enfrente. Algo similar a 2023 cuando permitió un promedio de 3.58 carreras limpias en 178.2 entradas con 208 abanicados.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez firma contrato con los Padres que le dará el mejor salario de su vida
Jesús Luzardo no será agente libre sino hasta 2027, por lo que todavía está bajo control por un par de años por los Filis. Sin embargo, con un buen rendimiento en 2025 garantizará un aumento sustancial de su salario para la próxima campaña.
Foto: captura MLB Network