Los Bravos consiguieron su sexta victoria en nueve juegos la noche del miércoles para lograr tres cosas: igualar el liderato del Round Robin, superar la cantidad de triunfos en esta misma fase la campaña pasada y, además, llenar los ojos de su manager.
José Moreno habló con regocijo, pero mucha mesura, luego del lauro contra los Cardenales de Lara en el Estadio Nueva Apertura.
«Todo trabajo tiene su recompensa», afirmó el piloto de los Bravos a Trina Ballesteros, jefa de prensa del club. «Obviamente, falta mucho todavía por recorrer, nos mantenemos humildes. Nosotros todavía no hemos logrado nada, pero se siente muy bien que todo el trabajo que estás haciendo durante todo el año se vea retribuido con el primer lugar, hasta ahora, en el Round Robin».
A diferencia de lo que fue la ronda eliminatoria, los insulares han cimentado su éxito en estos primeros nueve juegos del Todos Contra Todos en su pitcheo.
EL PITCHEO DE BRAVOS
Y es que, sus brazos se han combinado para sólida efectividad de 2.83 y WHIP de 1.23, ocupando el segundo lugar en ambos apartados en la etapa.
«Ahí tengo que darle el crédito a Giovanni Carrara y a su staff: Jesús Sánchez, Erick Pérez y Elvis Aliotti, que han hecho un trabajo excelente, tratando de maximizar el talento de los muchachos y mantener los juegos cerrados», valoró el estratega Moreno. «La gente que viene trata de sacar el primer out, es importantísimo estar arriba en la zona”.
Esa estupenda labor de sus lanzadores ha hecho que no se sienta tanto la ausencia de los maderos Bravos, quienes con promedio de bateo de .236 y OPS de .619 están en el penúltimo puesto de ambos renglones.
LEE TAMBIÉN: Claudio Custodio suma otro juego salvado y hace historia para los Bravos
Los Bravos recibirán a los Cardenales el jueves en el segundo de cuatro juegos seguidos como home club. Los otros dos serán contra los Tigres de Aragua, el viernes y sábado, antes de viajar a Valencia para enfrentar el lunes al Magallanes.
Foto: Tomás Rodríguez (Prensa Bravos)