La temporada 2024-2025 de la LVBP, fue la indicada para que Junior Guerra pudiera agarrar un segundo aire en su carrera. Su dominio fue tan alto que, se quedó a un paso de la Triple Corona y ahora está a un paso de ser el Pitcher del Año, al ser galardonado como el Regreso del Año.
El abridor de 39 años superó en las votaciones a Yangervis Solarte de los Tiburones de La Guaira, a Pedro Rodríguez también de los escualos e hizo historia con el Magallanes.
Junior Guerra acumuló 243 puntos, los cuales estuvieron divididos en 43 para el primer lugar, nueve para el segundo y uno para el tercera. Yangervis Solarte por su parte, terminó con 110 y Pedro Rodríguez con 96.
El experimentado abridor se unió a un selecto de jugadores que han ganado este premio con el Magallanes, específicamente hablando de Richard Garcés (2004-2005), Edgardo Alfonzo (2007-2008), Luis Rodríguez (2015-2016) y Wilfredo Boscán (2018-2019).
Guerra consiguió su primer reconocimiento en su carrera de 14 temporadas en Venezuela, y en su primer año con el Magallanes.
Al quedarse con el galardón que lleva por nombre Luis Salazar, pone al venezolano a las puertas de ser el Pitcher del Año.
LEE TAMBIÉN: Reporte: Las Águilas pierden a Mario Sánchez y recibe duro golpe en su rotación por lo que queda de Round Robin
Junior Guerra terminó el año con marca de 8-1 y efectividad de 2.63. Ambas cifras significaron dos nuevos topes para él en su trayectoria en la LVBP y quedó a un paso de quedarse con la Triple Corona de Pitcheo.
Foto: @magallanesbbc