Una de las cosas que tiene Wilfredo Tovar es su versatilidad. Por eso los Leones del Escogido decidieron tomarlo en el draft de importados.
El venezolano viene de jugar en la serie regular con las Estrellas Orientales, donde dejó una línea ofensiva de .275/.310/325 en 12 partidos con un tribey, dos anotadas y tres remolcadas.
Luis Rojas, gerente general de los Leones del Escogido, explicó el porqué escogieron a Wilfredo Tovar en el draft de importados. «(Orlando) Calixte ue parado por su equipo de Japón», indicó el ejecutivo de los rojos de la Capital.
Al perder a uno de sus principales jugadores del cuadro, la gerencia se decantó por el venezolano. «Tovar nos ayudará mucho con su versatilidad», cuenta Rojas.
«Con él tenemos profundidad en el infield completo con un jugador que puede aportar tanto del lado ofensivo como defensivo”, indicó Rojas al referirse al infielder.
Tovar acompañará a su compañero de equipo en Venezuela, Norwith Gudiño. Este lanzador ha sido uno de los más efectivos del bullpen escarlata.
De hecho, Gudiño terminó con una efectividad inmaculada en siete entradas y dos tercios de labor, en donde pasó a ocho por las armas.
LEE TAMBIÉN: Cardenales tiene el favoritismo, pero los Bravos también tienen armas [ANÁLISIS]
Si las cosas se dan como hasta ahora, habrá cuatro venezolanos jugando la final de LIDOM. Los dos mencionados por el escogido más Yonathan Daza y Francisco Arcia por parte de los Tigres del Licey, equipo que va por el tricampeonato.
FOTO: Alberto Calvo/Estrellas