Las Águilas son uno de los equipos con el calendario más duro del Round Robin. El Zulia disputó sus tres primeros juegos fuera de Maracaibo y ,tras recibir el Año Nuevo, aún le resta un encuentro en la carretera antes de, finalmente, estrenarse en el nido marabino.
Sin embargo, el equipo dirigido por Lipso Nava aprobó la primera parte del examen en la ruta, al barrer la miniserie de dos desafíos contra los Bravos, en Margarita, luego de caer ante Cardenales, en Barquisimeto.
Las Águilas se apoyaron en un pitcheo que sólo recibió dos carreras -una sucia- en Nueva Esparta para escalar al segundo lugar de la tabla de clasificación, sólo detrás de los Cardenales de Lara, los únicos invictos.
Cerrojo de Silvino Bracho y victoria para Águilas en Margarita 🔒🦅
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) December 31, 2024
Se colaca a dos rescates en postemporada de Jean Machí que registra 20 🔝#ZUL 4-1 #MAR | FINAL
Cortesía: 1Baseball
Compra tu pase de postemporada para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel mundial en… pic.twitter.com/mi9NW5Ggqv
Los brazos zulianos exhibieron brillante efectividad de 1.73 y WHIP de 1.19 en el arranque del Todos Contra Todos. Pero, especialmente, el bullpen alcanzó un nivel superlativo, con microscópica EFE de 0.71 en 12.2 entradas.
AUSENCIA CASI IMPERCEPTIBLE
Semejante exhibición de los lanzadores de las Águilas ha hecho que casi pase por debajo de la mesa el magro OPS colectivo de .635 y apenas las nueve carreras anotadas del equipo, los peores registros en ambos departamentos entre los cinco conjuntos del Todos Contra Todos.
A pesar del ínfimo promedio de 3,0 carreras por careo, el Zulia se abrazó la noche del 31 de diciembre sabiéndose como uno de los principales candidatos para disputar la Gran Final. Porque, aunque la muestra es corta, se acerca el regreso al Estadio Luis Aparicio El Grande y, si todo marcha según lo previsto, lo hará también con el grandeliga Andrés Chaparro de vuelta en el lineup.
El retorno de Chaparro, esperan los rapaces, prenda la mecha de una ofensiva que, a pesar de estar ausente, no ha causado mayores daños colaterales en su objetivo finalista.
LEE TAMBIÉN: ASÍ VA LA LVBP. Resultados del lunes, posiciones, próximos pitchers y transmisiones
Las Águilas jugarán el 2 de enero contra Tigres en Maracay, antes de estrenarse en Maracaibo el 4, ante los Bravos. A partir de allí, disputarán cuatro juegos seguidos en casa, cuatro en la ruta, y otros cuatro como home club para cerrar el Round Robin. Si el Zulia es capaz de mantener la tendencia que tuvieron en la ronda eliminatoria como el mejor equipo jugando en su feudo (19-9, junto con Margarita), estarán en muy buena posición para acceder a la serie por el gallardete.
Foto: cortesía Tomás Rodríguez (Prensa Bravos)
Que info hay con Sandy León