Las Águilas del Zulia le ganaron 7-1 la serie particular a los Tigres de Aragua y en el primer juego de esta semifinal los volvieron a someter.
Esta vez fue con fuerza bruta, en un cuarto inning productivo que permitió a los rapaces asegurar el juego que terminó 4-2 a su favor en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Luis Castro y Ángel Reyes sacudieron jonrones consecutivos para darle a los rapaces su tercera victoria de este Todos contra Todos. A esto se le unió la magistral salida del Panameño Alberto Guerrero, quien apenas espació un hit en cinco entradas completas.
«Gracias a Dios primero que nada porque comenzamos con pie derecho», explicó Castro. «Esto es importante para nosotros, primero porque ganamos. Y luego, después del descanso, vamos con los Bravos (en Maracaibo)».
Esta es la primera semifinal de Castro en la LVBP y confiesa sentirse afortunado. «Muy agradecido con la oportunidad que me da el manager Lipso (Nava). Yo siempre estoy preparado para cuando me necesiten».
La línea ofensiva de Castro, una vez finalizado el juego del jueves es de .333/.429/.833 con un jonrón y dos remolcadas en esta instancia.
La victoria en el juego fue para el Guerrero (1-0), mientras que el japonés Rintaro Hirama se adjudicó la derrota.
Otra vez la dupla del 8-9 de las Águilas, Pedro Rodríguez y Silvino Bracho, funcionó. El primer suma tres holds mientras que el Pupilo acumula igual número de rescates. Rodríguez ponchó a tres en el octavo y Bracho continúa con 0.00 de efectividad en esta etapa.
FOTO: Prensa Águilas
Gracias por su oportunidad, quiero destacar lo del juego entre tigres y águilas, teniendo el mánager de tigres la jugada de utilizar dos lanzadores abridores para este juego, lo lógico es utilizar al lanzador de tu confianza que conoce la liga, o sea a Moscoso, un lanzador con mucha experiencia en la liga.
Pero el mánager sigue mostrando no tener confianza en sus peloteros.