Este jueves se dieron a conocer algunos de los venezolanos que han evitado el arbitraje, en sus respectivas Ligas y equipos. Los más llamativos fueron Luis Arráez, Ranger Suárez y Jesús Luzardo; quienes pactaron firmas récords en sus carreras.
Posteriormente, lanzadores como Brusdar Graterol (Dodgers), José Suárez (Angelinos) y Luis Torrens (Mets) también consiguieron sellar sus contratos.
Brusdar Graterol acordó con los Dodgers de Los Ángeles un sueldo de $2.8 millones de dólares, siendo esta la mayor cifra de ganancia para el venezolano en su carrera, ya que en el certamen anterior percibió $2.7 millones de dólares.
Luis Torrens por su parte, permanecerá ligado a los Mets de Nueva York para seguir siendo el acompañante de Francisco Álvarez en la receptoría. El venezolano tendrá un sueldo de $1,5 millones de dólares en el 2025.
José Suárez también seguirá con los Angelinos a cambio de la misma cantidad que Torrens, por $1,1 millones de dólares.
Thairo Estrada llegó a un acuerdo con los Rockies de Colorado por una temporada y ambas partes se guardaron una opción para el 2026.
VENEZOLANOS QUE EVITARON ARBITRAJE
- Luis Arráez (Padres): $14 millones de dólares
- Ranger Suárez (Filis): $8 millones de dólares
- Jesús Luzardo (Filis): $6 millones de dólares
- Brusdar Graterol (Dodgers): $2 millones de dólares
- Luis García (Astros): $1,8 millones de dólares
- Luis Torrens (Mets): $1,5 millones de dólares
- José Suárez (Angelinos): $1,1 millones de dólares
LEE TAMBIÉN: Ranger Suárez evita el arbitraje con los Filis y firma el mejor pacto de su carrera
William Contreras ha sido uno de los venezolanos que no llegó a un acuerdo con su equipo, según informó el reportero Jesse Rogers de ESPN. De esta manera, ambas partes tendrán que acudir a una audiencia para determinar el salario del receptor y se habla de una diferencia de $760 mil dólares.
Foto: @mlbvenezuela