Los caraquistas Wilfredo Tovar y Norwhith Gudiño responden como refuerzos en Dominicana. El primero de ellos fue tomado por las Estrellas Orientales y el lanzador integra el roster de los Leones del Escogido, desde donde esperan llevar a sus clubes a la final en LIDOM.
Tovar, oriundo de Santa Teresa del Tuy y de 33 años de edad, llegó a las Estrellas en Dominicana luego de la eliminación de los Leones del Caracas en la LVBP. El infielder tuvo oportunidad jugar un encuentro en la ronda regular y despachó un indiscutible en cuatro turnos.
«Los pitcheos estaban del medio hacia afuera y buscamos conectar del medio hacia el jardín derecho, lo que nos dio resultados”, dijo Tovar sobre su actuación del pasado lunes contra las Águilas Cibaeñas donde bateó par de inatrapables, entre ellos un triple, anotó una rayita e impulsó dos.
El tuyero Tovar, en los cuatro encuentros en los que ha participado suma cinco indiscutibles y mantiene línea ofensiva de .385/.385/.538/.923 en 13 turnos de la postemporada. Las Estrellas Orientales marchan en el segundo lugar de la tabla con récord de 3-2.
GUDIÑO CON OTROS LEONES
El lanzador nacido en Puerto Cabello y de 29 años de edad, destacó en lña lomita de los felinos caraqueños en la 2024-2025. El serpentiner terminó con récord de 4-1, efectividad de 4.60 en 29.1 innings lanzados. Otorgó nueve boletos y ponchó a 29 para WHIP de 1.193.
El carabobeño trabajó por tercer choque en la lomita de los Leones del Escogido y en su único inning ponchó a los tres enemigos a los que se enfrentó. En lo que va de postemporada ha recibido un indiscutible en 3.0 entradas.
LEE TAMBIÉN: Lipso Nava vuelve a ganar el Manager del Año y hace historia
Los Leones del Escogido marchan en la tercera casilla de la tabla de posiciones del beisbol dominicano con dos victorias y tres derrotas en cinco encuentros. En el primer lugar del playoffs se encuentran los Tigres del Licy con marca de 4-1.
Foto: LIDOM