Los Dodgers de Los Ángeles no presentarán a sus prospectos internacionales el 15 de enero, como los 29 equipos restantes de las Grandes Ligas. La tropa de Dave Roberts está pidiéndole unos días más a los agentes con los que ya acordaron la clase 2024-25 en espera de la decisión del fenómeno japonés Roki Sasaki.
Una fuente explicó a El Emergente que, si el pitcher nipón decide irse a otra franquicia, estarán concretando los acuerdos verbales el 25 de enero. En caso contrario hay diferentes versiones de lo que pueda ocurrir.
Roki Sasaki ha causado un revuelo en el proceso de Firmas Internacionales de las Grandes Ligas las cuales arrancan la próxima semana. El monticulista ingresará al sistema como agente libre amateur internacional, al no cumplir los requisitos para ser agente libre.
El equipo que logre reclutar al joven derecho tendrá que ajustarse a las mismas reglas que cuando firman a un joven prospecto de Venezuela o República Dominicana. Es por ello que resulta imposible pactar con el serpentinero y todos los peloteros de la región.
Sasaki estará recibiendo una bonificación por su firma en lugar de un contrato multianual de Grandes Ligas. Los Padres de San Diego parecen otra opción sólida para el serpentinero.
Una fuente explicó a El Emergente que un planteamiento de los esquivadores es que las promesas que pensaban firmar ahora, lo hagan en 2026. Otra fuente indicó que tiene conocimiento que la gerencia del club está buscando obtener dinero para las Firmas Internacionales mediante un cambalache con otros equipos de la MLB.
Los californianos ya tienen en la mesa al menos un trato de 1.1 millones de dólares con el infielder dominicano Darrel Morel, el receptor venezolano Francisco Rivero, quien está supuesto a recibir una bonificación de seis cifras y el infielder dominicano Teilon Serrano, quien debería obtener 590 mil dólares.
LEE TAMBIÉN: ROSTER SEMANAL. Los Tigres presentan a sus 36 jugadores para intentar dar vuelta al Round Robin
El escenario de que los prospectos que iban a firmar este año lo hagan el próximo luce poco viable, en caso que Sasaki opte por irse a los Dodgers, pues tendrían que duplicar el fondo de firmas internacionales de 2026. Bajo ese escenario todos los reclutas que pactaron para este año más lo que lo hagan el año que viene tendrían que firmar.
Foto: @ChibaLotte