Los Mellizos de Minnesota refuerzan su receptoría para el presente y futuro, al adquirir vía cambio desde los Dodgers de Los Ángeles al venezolano Diego Cartaya. Asimismo, los californianos recibieron al lanzador dominicano José Vásquez.
El careta vinotinto fue puesto en asignación hace poco por los Dodgers de Los Ángeles para abrirle un cupo en el roster al surcoreano Hyesong Kim.
Diego Cartaya jugó cinco temporadas en Ligas Menores con los Dodgers de Los Ángeles, tiempo en el que se mantuvo como uno de los principales prospectos de la organización y durante este tramo llegó a jugar en Triple A.
El joven pelotero acumuló 321 hits, incluyendo 66 dobles, tres triples, 66 jonrones, con 243 carreras anotadas, 234 rayitas fletadas y dejó promedio ofensivo de .236 en 363 encuentros disputados en Ligas Menores.
Cartaya también dejó impresionantes números defensivos detrás en el plato, producto de un porcentaje de fildeo de .990.
El vinotinto viene de actuar con los Tiburones de La Guaira esta campaña, en siete juegos bateó cuatro inatrapables, incluyendo un estacazos.
LEE TAMBIÉN: Jesús Luzardo evita el arbitraje con los Filis tras firmar el mejor contrato de su carrera
Los Mellizos de Minnesota por su parte, adquieren a un receptor de presente y futuro en el beisbol organizado y con grandes posibilidades de estar en el show. Ahora, cuentan con Jair Camargo, Ryan Jeffers y el estelar Christian Vázquez.
Foto: @diegocartaya07