El 15 de enero de 2025 no serán presentados todos los prospectos internacionales que deberían firmar ese día. La espera de la decisión del fenómeno japonés Roki Sasaki ha cambiado los planes de varias organizaciones de las Grandes Ligas en cuanto al arranque del proceso que comienza la próxima semana.
El Emergente ha estado haciendo cobertura al arranque de la cita anual de las Grandes Ligas en donde muchas promesas de República Dominicana y Venezuela darán el salto al profesional. Varias fuentes han explicado que la aparición del pitcher nipón ha obligado al menos dos organizaciones a poner en pausa los contratos que tienen previsto firmar el 15 de enero.
A los Dodgers de Los Ángeles se les une los Padres de San Diego en esa misión. Una persona que trabaja en la industria explicó que los religiosos esperarán después del 23 de enero para ver qué harán con su clase 2024-25 de las Firmas Internacionales.
En el caso de la tropa de Mike Schildt están un poco las cosas más claras. Si Roki Sasaki opta por comenzar su carrera en San Diego, la clase 2024-25 firmará en 2026, salvo aquellos que tengan bonos menores a 10 mil dólares.
Los californianos tienen previsto reclutar al infielder dominicano Johan De La Cruz por 2 millones de dólares. El venezolano Deivis Coronil espera recibir 1 millón de dólares y su compatriota Sebastián Peña 900 mil dólares.
Todos esos acuerdos ahora están en veremos a la espera de Roki Sasaki, pero serán presentados el 23 de enero si el monticuslita se va a otra organización.
Una persona vinculada a la industria estima que en los Rangers de Texas y los Yankees de Nueva York hay cierta expectativa sobre el derecho, pero no está confirmado que ellos también postergarán sus anuncios.
LEE TAMBIÉN: Martín Pérez firma contrato millonario y quedan 12 grandeligas venezolanos en la agencia libre
Una fuente con conocimiento explicó que en el caso de los Padres de San Diego si cuentan con los recursos para firmar a Roki Sasaki este año y postergar a la clase de 2025 para 2026. Eso no tendría efecto negativo para los reclutas que esperan saltar al profesional el próximo año.
Foto: @WBCBaseball