Los Tigres se quedaron a un strike de escuchar las campanadas de Año Nuevo con récord positivo en el Round Robin. Y ahora, en cambio, deben enfocarse en dejar rápidamente atrás lo que pasó el lunes contra los Cardenales, en Maracay.
El fly que el receptor J.J D’ Orazio no pudo atrapar para terminar el juego, el casi inmediato jonrón de Hernán Pérez para voltear la pizarra, la carrera del empate para forzar extrainnings que se quedó atascada a 90 pies del home. Toda esa página, tienen que pasarla los dirigidos por Russell Vásquez.
Aragua cerró 2024 con récord de 1-2, en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación. Pero a casi nada estuvieron de ser uno de los equipos involucrados en un triple empate en la cima del Todos Contra Todos.
Los Tigres, aunque perdieron el primero de sus duelos como home club en la fase con Lara, arrancarán 2025 con tres encuentros consecutivos en el Estadio José Pérez Colmenares, incluido otro día de descanso en el medio. De sacar rédito o no de esos encuentros, pasarán buena parte de las aspiraciones para acceder a la Gran Final.
Javier D´Orazio dio el batazo de la victoria para Tigres de Aragua al venir como emergente y asegurar la primera victoria de los felinos en el Round Robin 🐯💥
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) December 30, 2024
Video: IVC
Presentado por @bncbanco.
Compra tu pase de postemporada para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel… pic.twitter.com/ct5BZU3Rch
A CORREGIR
El promedio de carreras limpias de 6.23 de los Tigres es el segundo peor, hasta ahora, en el Round Robin, sólo mejor que el de los Navegantes del Magallanes (6.84). Pero el abultado WHIP de 1.77 que muestran los brazos aragüeños, es el más crítico de todos los conjuntos.
La alarmante efectividad de 7.15 de sus abridores se atenuó un poco con Collin Wiles, quien apenas permitió una carrera ante los larenses, pero le faltó un out para ser el primer iniciador de los bengalíes con al menos 5.0 entradas en la etapa.
El bullpen, entretanto, dejó EFE de 5.52 y WHIP de 1.83 en 14.2 episodios, con más boletos otorgados (7) que ponches propinados (6).
A la defensiva, a su vez, los receptores de los Tigres son a los que más bases le han robado (6) en siete intentos.
LEE TAMBIÉN: ASÍ VA LA LVBP. Resultados del lunes, posiciones, próximos pitchers y transmisiones
Los maderos de Aragua han seguido haciendo el trabajo. Son segundos en average (.297), OBP (.344), slugging (.405) y por tanto, el OPS (.749), sólo detrás en cada uno de esos departamentos de los invictos Cardenales. Además, también son escoltas de Lara en carreras anotadas (15).
Foto: José Ramón González (Prensa Tigres)
Lo que está pesando realmente es el mal manejo del relevo por parte de Rusell Vasquez. No confiar en Rondón que es hombre de experiencia, no confiar en sus abridores para darle al menos una entrada más, son cosas que pasan factura a la larga. Y lo pago caro cuando pierde en cada contra Lara. Rijo venía de lanzar en Valencia y era un riesgo ponerlo. El juego se pierde allí.
Hasta allí es bueno el presagio de los tigres hemos perdido con el líder los otros dos se los ganamos y terminamos 3 y 1 con los demás resultado 11 y 5