Los Tigres de Aragua realizaron dos movimientos antes del juego del lunes, contra las Águilas del Zulia, y ambos persiguen el despertar de la apagada ofensiva durante los primeros compases del Round Robin.
El equipo aragüeño contrató al slugger dominicano Yermín Mercedes, quien ya estuvo con la divisa en el Todos Contra Todos de la temporada pasada. Y, además, inscribió de nuevo a Yorman Rodríguez, para ampliar el abanico de opciones del manager Russell Vásquez.
En el caso de Mercedes, los bengalíes apuestan a que el quisqueyano muestre un rostro distinto al que hasta ahora ha tenido en este invierno boreal, dividido entre LIDOM y la Liga Mexicana del Pacífico. En su circuito natal apenas bateó para average de .152 en 18 juegos con los Gigantes del Cibao, y en el país azteca no mejoró demasiado, al ligar para .204 en 14 duelos con los Sultanes de Monterrey.
Durante el Round Robin anterior con los Tigres, el toletero derecho dejó sólida línea ofensiva de .354/.392/.563 con 17 hits, entre ellos dos jonrones, además de nueve carreras empujadas. Aunque a la defensa no se vio tan bien, cuando fue utilizado como inicialista y antesalista.
DE VUELTA CON LOS TIGRES
Yorman Rodríguez, por su parte, vuelve a estar disponible para el piloto Vásquez por primera vez desde es el 18 de diciembre, fecha en la que sufrió una contractura en la pierna derecha.
Durante la ronda eliminatoria, el maracayero compiló promedios de .275/.331/.401 con 39 imparables, entre ellos tres vuelacercas, 20 anotadas y 13 impulsadas.
Para abrir espacio en el roster a Mercedes y Rodríguez salieron de la nómina activa el cubano Yoanner Negrín (LD) y Manuel Meléndez (OF).
LEE TAMBIÉN: Luis Matos se queda a un voto de ser el Novato del Año unánime
Los Tigres comenzaron el lunes últimos en promedio de bateo (.224), OBP (.275), slugging (.302) y, por tanto, OPS (.577) entre los cinco equipos del Round Robin.
Foto: Prensa Tigres
Esta gerencia es una desgracia para este gran equipo. Ojalá y este equipo salga de esa pava para que sean campeones. Rusell Vásquez hizo buen trabajo eso si. Pésima importación y con este domicano peor. CAVANERIO es bueno pero no es cerrador nunca buscaron uno. Dejen ya la cambiadera de jugadores.
Ya para que lo que es que renunciar Victor Zambrano
Y se me olvido comentar. Al perder hoy con Zulia ya estamos eliminados. Tigreros por siempre. Pero será para la otra campaña. Este equipo cayó en madre bajón. Rusell Vásquez cumplió con llevarlos a jugar en enero. Saludos a la mala Gerencia de Tigres. Renuncia Zambrano.
Van a salir de abajo con Y Mercedes..
Si ven los números del Dominicano en México pero ni lo saludarian Yermin Mercedes, como será de malo que ni en su propio País lo contratan…
Esa comiquita para que ya estamos eliminados a pensar bien las cosas y decisiones que se deben tomar para la siguiente temporada