Los Yanquis de Nueva York arrancaron negociaciones con los Padres de San Diego por Luis Arráez, según informó el periodista Jeff Passsan de ESPN.
De acuerdo con el reporte, ambos conjuntos ya superaron la primera fase de las conversaciones. De hecho, Passan aseguró que “las discusiones son continuas” por el venezolano y que próximamente empezarán a intercambiar nombres.
No sorprende que los Yanquis estén activos en el mercado de traspasos, incluso tras la gran inversión que han hecho por peloteros como Max Fried, Cody Bellinger, Devin Williams y Paul Goldschmidt. El reportero aseguró que Nueva York necesita un infielder y que, además, pueda cumplir con las labores de primera bate, un perfil que cumple a la perfección Luis Arráez.
El hábil toletero ganó en 2024 su tercer título de bateo consecutivo y de por vida tiene un porcentaje de embasado de .372. Con esos números confirma que puede ser un gran abridor de alineación para el manager Aaron Boone.
¿CÓMO ENCAJA EN EL INFIELD?
Los Yanquis necesitan un jugador del cuadro interior, ya sea camarero o antesalista. La partida de Gleyber Torres deja un espacio que intenta llenar la gerencia.
Con Luis Arráez en la segunda almohadilla, los bombarderos pueden dejar en la tercera base a Jazz Chisholm Jr. quien dejó buenas valoraciones defensivas. Pero el venezolano también podría ser una opción para la inicial cuando Paul Goldschmidt necesita descanso.
Aunque el principal motivo del interés de los Yanquis en Arráez es su aporte ofensivo, especialmente la solidez como primer bate.
LEE TAMBIÉN: ASÍ VA LA LVBP. Resultados del domingo, posiciones, pitchers y TV del lunes
Luis Arráez irá a su último año de arbitraje y proyecta cobrar 14,6 millones de dólares. Se convertirá en agente libre al terminar la campaña de 2025, por lo que necesita dejar buenos números para aspirar a un contrato multimillonario.
Foto: @Padres