Luis Arráez y los Padres de San Diego llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por una temporada a cambio de 14 millones de dólares, según informó el periodista Robert Murray. De esta forma, pelotero y equipo evitaron ir al arbitraje.
Son buenas noticias para el venezolano. El pacto le permitirá conseguir el mejor salario en su carrera en las Grandes Ligas y no tendrá que ir ese incómodo proceso ante el juez para dictaminar cuál sería su sueldo.
Recordemos que Luis Arráez fue al arbitraje tanto en 2023 como en 2024, ambas ocasiones como jugador de los Marlins de Miami. Pero ahora, con los Padres, llegó a un acuerdo que dejó a ambas partes satisfechas y podrá afrontar las siguientes semanas con total normalidad.
Arráez, quien ganó el título de bateo de la Liga Nacional—su tercero seguido—cobró 10,6 millones de dólares la zafra pasada y 6,1 millones en 2023. Al finalizar la venidera zafra se convertirá en agente libre, cuando aspira a firmar un contrato multianual con un salario superior.
LOS NÚMEROS
Esos 14 millones de dólares es el premio para Luis Arráez luego de batear para .314 y soltar 200 hits, líder en ambos departamentos dentro de la Liga Nacional. También dejó un buen porcentaje de embasado (.346).
El deseo de Arráez era recibir una extensión multianual por parte de los Padres, algo que luce poco probable. De hecho, distintos reportes indican que el venezolano está en el mercado de traspasos.
Este contrato para 2025 no disminuye las posibilidades de traspaso, quizás hasta podría aumentar. El hecho de que ya se conoce cuánto cobrará en 2025 deja el panorama claro para otros equipo que podrían ser más agresivos en las negociaciones.
LEE TAMBIÉN: Los Yanquis reciben múltiples llamadas por Oswaldo Cabrera
Los Yanquis y Mets de Nueva York son los últimos dos equipos que han mostrado interés en Luis Arráez. Ambos son conjuntos que están en la búsqueda de infielder con un perfil ofensivo, por lo que este salario no tan elevado podría aumentar la intensidad de la conversaciones.
Foto: Instagram arraezluis
Saludos aficionados,mi comentario es humilde para estos paisanos,LUIS ARRAEZ Y JESUS LUZARDO….Un Lanzador y un jugador de posición,infielder,la paga para ambos me parece buena,Luis solo tiene que batear y el sabe hacerlo y LUZARDO lanzar bien que también sabe hacerlo…Buena oportunidad para superarse un poco más,ese es mi comentario..Suerte a ambos…