La brillante primera temporada de Luis Suisbel en los terrenos venezolanos finalizará el miércoles, cuando los Navegantes del Magallanes disputen el segundo y último juego de una serie en Maracaibo contra las Águilas del Zulia, según reportó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.
De esa manera, quedó descartada la posibilidad de que el novato ambidiestro refuerce a alguno de los dos finalistas en la contienda 2024-2025 de la LVBP.
Luis Suisbel irrumpió con contundencia en Venezuela, convirtiéndose apenas en el cuarto jugador de 21 años de edad o menos con cinco jonrones o más en su primera campaña en el circuito, en condición de recluta, de acuerdo con el motor de búsqueda de Pelota Binaria.
LUIS SUISBEL PARA LA CALLE EN SU PRIMER TURNO POR SEGUNDA NOCHE CONSECUTIVA 🔥⚓#ZUL 0-1 #MAG | 1er inning 🔽
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 10, 2025
Video: Venevision
Compra tu pase de postemporada para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel mundial en streaming: https://t.co/E6y1SIchco
Presentado por… pic.twitter.com/P98rqGXU3C
El antesalista, con su cosecha en la ronda eliminatoria, se unió a los también filibusteros Arturo Rivas (en la 2004-2005) y Moisés Gómez (2018-2019), además de a Orlando Arcia (2014-2015), quien fijó el juvenil récord con siete vuelacercas, con Caribes de Anzoátegui.
LUIS SUISBEL EN LLAMAS
Pero lo realizado por el oriundo de Valencia en el calendario regular puede que, incluso, haya sido superado con su rendimiento en la postemporada.
Porque Luis Suisbel amaneció el miércoles como el líder en los departamentos de promedio de bateo (.444), OBP (.556) y OPS (1.334) en el Round Robin.
De hecho, el carabobeño perteneciente a los Marineros de Seattle, buscará en su encuentro de despedida romper la igualdad del récord de franquicia 16 hits que comparte con Luis Raven (en la 1993-1994), entre novatos del navío.
LEE TAMBIÉN: 9 de los mejores prospectos internacionales ya tienen equipo en la LVBP
Luis Suisbel se convirtió el 20 de noviembre en el primer jugador en la historia que conectó jonrones a ambos lados del plato en un Caracas-Magallanes, cuando lo hizo en el Estadio Monumental, de acuerdo con los registros del periodista e historiador Tony Flores.
Lvbp 2024