Los Bravos de Margarita sacaron a Oswaldo Arcia del roster para darle cabida a Jake Sánchez, lanzador mexicano que fue contratado para potenciar el bullpen insular.
Se trató de una decisión importante para la directiva. La llegada del relevista obligaba a hacer un movimiento y solo podía ocupar el puesto de algún importado o pelotero seleccionado en el Draft previo al Round Robin.
Estaba claro que Oswaldo Arcia no vivía un buen momento desde que llegó a Margarita. Solo tenía dos hits en 25 turnos al bate para una línea de producción de .080/.172/.120 sin cuadrangulares y con apenas una carrera remolcada en ocho juegos, números por debajo de un bateador de la estampa del slugger de los Leones del Caracas.
En cambio, Juan Santana, Claudio Custodio, Osman Gutiérrez y Félix Paulino tenían actuaciones positivas, por lo que brindaban más confianza a los Bravos de cara a la final. Jesús Vargas y Herlis Rodríguez fueron adiciones en el Draft con roles claves en la estructura de José Moreno.
LAS OPCIONES
De todos esos nombres, Gutiérrez y Arcía eran las opciones. El lanzador tiene efectividad de 7.71 en 4.42 episodios, sin embargo, es un brazo que puede ayudar en este punto en el que Margarita ya tiene un puesto asegurado en la final. Seguramente será reemplazado por otro refuerzo más adelante.
En cambio, Oswaldo Arcia solo puede colaborar con la ofensiva y su extenso slump lo impedía. La defensa y la velocidad no son virtudes del toletero en este momento de su carrera.
Los detalles de la contratación de Jake Sánchez los puedes encontrar en esta nota.
LEE TAMBIÉN: ASÍ VA LA LVBP. Resultados del miércoles, posiciones, pitchers y TV del jueves
La selección de Oswaldo Arcia en el Draft por Margarita tenía mucho sentido. En la campaña regular bateó para .272/.443/.556 con 14 jonrones y 34 impulsadas, por lo que en Bravos lo veían como un productor de poder para el centro de la alineación, pero sus problemas ofensivos lo sacaron de la alineación titular rápido.
Foto: Tomás Rodríguez | Prensa Bravos de Margarita